Percepción de profesores respecto a la implementación del decreto n 83/2015 en escuelas municipales de la Comuna de Talca
Autor
Avilés Cruzat, Natalia
Ceballos Martínez, Camila
Salamanca Peña, Yesenia
Profesor Guía
Monné de la Peña, MiguelFecha
2019Resumen
En Chile, actualmente uno de los grandes desafíos representa la educación
inclusiva y la implementación en escuelas que respondan a la diversidad de estudiantes
existentes en el país, el garantizar una educación de calidad para todas y todos sin
excepción. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de
percepción de profesionales de la educación de nivel básico acerca de la implementación
del decreto N° 83/2015 en escuelas municipales con Programa de Integración Escolar
(PIE) de la comuna de Talca. La investigación es de tipo Descriptivo Exploratorio- Survey,
se estudiaron 35 profesores de niveles básicos, pertenecientes a cinco establecimientos
educacionales municipales con programa de integración escolar de la comuna de Talca.
Los resultados dan cuenta del alto nivel de percepción respecto de la implementación del
decreto nº 83/15. Con esta investigación se pretende contribuir en temas trascendentales
para la educación, entregando herramientas y datos claves para futuras investigaciones
en el área.
Tesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: