Percepciones de formación ciudadana en docentes de la Comuna de Talca
Autor
Arias De La Fuente, Carolina
Bravo Castro, María Teresa
Espinoza Quezada, Carolina
Valenzuela Garrido, Daniela
Profesor Guía
Muñoz Canessa, ItaloFecha
2019Resumen
En la presente investigación cualitativa con elementos fenomenológicos, se analiza
la visión que poseen los docentes sobre el concepto de formación ciudadana y al
mismo tiempo evidenciar el conocimiento que poseen de esta, para así contrastarlo
con lo pedido por el Ministerio de Educación en sus documentos oficiales,
principalmente en la ley 20.911 del año 2016 y las orientaciones curriculares para
el desarrollo del plan de formación ciudadana. Para esto se realizaron entrevistas a
una muestra de docentes de la ciudad de Talca, todos ellos provenientes de
proyectos educativos con distintas subvenciones del estado. El propósito de esta
investigación es visibilizar la realidad a la cual se enfrentan tanto docentes como
estudiantes en el día a día, a partir de experiencias practicadas por los profesores
actualmente en aula, y al mismo tiempo evidenciar la existencia de una
concordancia entre lo que los docentes entregan y lo solicitado por el Ministerio de
Educación.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: