Mostrar el registro sencillo de la publicación
Objetos matemáticos ligados a la estadística y la probabilidad en educación infantil: un análisis desde los libros de texto
dc.contributor.author | Vásquez, Claudia | |
dc.contributor.author | Díaz-Levicoy, Danilo A. | |
dc.contributor.author | Arteaga, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T20:11:22Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T20:11:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3419 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza cómo son abordados los contenidos de estadística y probabilidad en los libros de texto de Educación Infantil en Chile. Para ello, utilizamos herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, las cuales han permitido indagar en los objetos matemáticos (situaciones problemas, lenguaje, conceptos y procedimientos) vinculados al estudio de la estadística y la probabilidad en los libros de texto para la Educación Infantil. Los resultados muestran, en primer lugar, ausencia de actividades asociadas al estudio de la probabilidad y, en segundo lugar, un acercamiento adecuado y paulatino hacia la construcción de ciertas nociones básicas de estadística. Estos resultados proporcionan información valiosa para mejorar la presentación de estos contenidos en los libros de texto para la Educación Infantil. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Bolema, 34(67), 480-500 | es_CL |
dc.subject | Libros de texto | es_CL |
dc.subject | Educación infantil | es_CL |
dc.subject | Objetos matemáticos | es_CL |
dc.subject | Estadística | es_CL |
dc.subject | Probabilidad | es_CL |
dc.subject | Textbooks | es_CL |
dc.subject | Early childhood education | es_CL |
dc.subject | Mathematical objects | es_CL |
dc.subject | Statistics | es_CL |
dc.subject | Probability | es_CL |
dc.title | Objetos matemáticos ligados a la estadística y la probabilidad en educación infantil: un análisis desde los libros de texto | es_CL |
dc.title.alternative | Mathematical objects linked to statistics and probability in early childhood education: an analysis from textbooks | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.uri | www.scielo.br/j/bolema/a/pKqm6YyKsMMr4QZWx8BYWpG/?lang=es | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.1590/1980-4415v34n67a07 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |