Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBarrios Cáceres, Germán
dc.contributor.authorCarrasco Vera, Constanza
dc.contributor.authorMora Castillo Leila
dc.date.accessioned2017-10-04T18:43:30Z
dc.date.available2017-10-04T18:43:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/344
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Ciencias con Mención en Biología y Químicaes_CL
dc.description.abstractEstudiar los microorganismos resulta complejo de entender para los alumnos, por diversas razones, como por ejemplo el hecho de ser invisibles al ojo humano, el que sus modos de actuar y sus estructuras sean diferentes entre sí. Es por esto que es primordial que los estudiantes puedan adquirir este conocimiento, ya que estos organismos pueden afectar directamente a los seres humanos. Teniendo en cuenta, lo fundamental que puede ser este aprendizaje, muchas veces no se alcanza a revisar o profundizar este contenido en los establecimientos educaciones, ya que la cantidad de contenido no es proporcional al tiempo que se destina para enseñar el contenido. Nuestro investigación se llevó a cabo con una estrategia didáctica, en la cual, el objetivo principal era, “Comprender y valorar la diversidad e importancia de los microorganismos patógenos en la naturaleza, así como sus estructuras”, donde se abarcó la unidad VII inmunología del sub-sector de biología en los alumnos de 4º medio A y B del colegio Amelia Troncoso de Linares, trabajando con una muestra de 45 alumnos entre ambos cursos. La investigación es de tipo correlacional, puesto que se determinó la relación entre la aplicación de una estrategia didáctica y el aprendizaje significativo de los contenidos y se clasificó como un estudio cuantitativo, descriptivo y experimental. Los instrumentos para realizar el estudio consistieron en un pre-test, intervención de estrategia didáctica y post-test. Gracias al estudio se determinó que mediante la aplicación de material didáctico en contenidos relativamente tediosos o difíciles de comprender, los alumnos logran una mayor asimilación de este, logrando así resultados significativamente superiores a los logrados por quienes no tuvieron la chance de realizar este tipo de actividades.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstrategia didácticaes_CL
dc.subjectMicroorganismos patógenoses_CL
dc.subjectBiologíaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectCienciases_CL
dc.titleEstrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la unidad microorganismos patógenos en alumnos de 4°medio a través de la elaboración y uso de material didácticoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36328467es_CL
dc.ucm.profesorguiaMiño González, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile