Show simple item record

dc.contributor.authorAlburquenque Alcaino, Yoselyn
dc.contributor.authorColoma Quiroz, Matías
dc.contributor.authorSepulveda Meza, Gissewe
dc.date.accessioned2017-10-04T20:27:41Z
dc.date.available2017-10-04T20:27:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/351
dc.descriptionTesis para optar a título profesional de Profesor/a de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje, Trastornos Específicos del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual.es_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que presentan Dificultades del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual que cursan cuarto año básico de tres establecimientos municipales de la ciudad de Talca. Se utilizó la técnica de entrevista para la recopilación de información, se analizó a través de la técnica de análisis de contenido. Los resultados dan cuenta de las evaluaciones mayormente utilizadas por las docentes sobre la comprensión lectora y las diferencias en cuanto al conocimiento de éstas, las opiniones en cuanto al trabajo colaborativo y las diferentes formas de abordar la intervención en los estudiantes con Discapacidad Intelectual y Dificultades en el Aprendizaje.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectNecesidades educativases_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.titlePercepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36335498es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonné De La Peña, Rodrigo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile