Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Flores Ferro, Elizabeth
Maureira Cid, Fernando
Hadweh Briceño, Marcelo
Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso
Silva-Salse, Ángela
Peña-Troncoso, Sebastián
González Flores, Patricia
Pauvif Cárcamo, Francisca
Bahamondes Acevedo, Valentina
Zapata Vera, Gonzalo
Zavala-Crichton, Juan Pablo
Maureira-Sánchez, Juan
Brevis-Yéber, Marcela
Lagos Olivos, Carlos
Fecha
2021Resumen
Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario pasaron de la presencialidad a la virtualidad. El presente estudio tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción de las clases virtuales de los estudiantes de Educación Física. Metodología: Cuantitativa, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 542 alumnos de Educación Física de diferentes casas de estudio de Chile. Se adaptó y validó la escala Satisfacción clases online. Resultados: existen diferencias significativas comparando las asignaturas teóricas y prácticas, siendo mejor valoradas las cátedras teóricas. También se encontraron diferencias por sexo, donde los varones poseen una percepción más negativa sobre las clases virtuales y al comparar por curso, los alumnos de primer año poseen una percepción más positiva sobre las clases virtuales en relación con los cursos superiores. Conclusiones: existe una resistencia por parte de los alumnos a las clases virtuales en la Educación Física, pues, si bien se encontraron diferencias significativas entre las asignaturas teóricas y prácticas, los valores siempre estuvieron alrededor de 3 en una escala de 1 a 5. Se hacen necesarias futuras investigaciones con otras variables como actividad física, niveles de estrés y estrategias para la enseñanza de la Educación Física virtual.
Fuente
Retos, 41, 123-130Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.47197/retos.v0i41.82907Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: