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dc.contributor.authorFlores Ferro, Elizabeth
dc.contributor.authorMaureira Cid, Fernando
dc.contributor.authorHadweh Briceño, Marcelo
dc.contributor.authorGutiérrez Duarte, Socorro Alonso
dc.contributor.authorSilva-Salse, Ángela
dc.contributor.authorPeña-Troncoso, Sebastián
dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.contributor.authorGonzález Flores, Patricia
dc.contributor.authorPauvif Cárcamo, Francisca
dc.contributor.authorBahamondes Acevedo, Valentina
dc.contributor.authorZapata Vera, Gonzalo
dc.contributor.authorZavala-Crichton, Juan Pablo
dc.contributor.authorMaureira-Sánchez, Juan
dc.contributor.authorBrevis-Yéber, Marcela
dc.contributor.authorLagos Olivos, Carlos
dc.date.accessioned2021-12-09T19:38:49Z
dc.date.available2021-12-09T19:38:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3553
dc.description.abstractIntroducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario pasaron de la presencialidad a la virtualidad. El presente estudio tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción de las clases virtuales de los estudiantes de Educación Física. Metodología: Cuantitativa, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 542 alumnos de Educación Física de diferentes casas de estudio de Chile. Se adaptó y validó la escala Satisfacción clases online. Resultados: existen diferencias significativas comparando las asignaturas teóricas y prácticas, siendo mejor valoradas las cátedras teóricas. También se encontraron diferencias por sexo, donde los varones poseen una percepción más negativa sobre las clases virtuales y al comparar por curso, los alumnos de primer año poseen una percepción más positiva sobre las clases virtuales en relación con los cursos superiores. Conclusiones: existe una resistencia por parte de los alumnos a las clases virtuales en la Educación Física, pues, si bien se encontraron diferencias significativas entre las asignaturas teóricas y prácticas, los valores siempre estuvieron alrededor de 3 en una escala de 1 a 5. Se hacen necesarias futuras investigaciones con otras variables como actividad física, niveles de estrés y estrategias para la enseñanza de la Educación Física virtual.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRetos, 41, 123-130es_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectClases virtualeses_CL
dc.subjectPandemiaes_CL
dc.subjectPhysical educationes_CL
dc.subjectVirtual classeses_CL
dc.subjectPandemices_CL
dc.titleNivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemiaes_CL
dc.title.alternativeLevel of satisfaction of online classes by students of Physical Education of Chile in times of pandemices_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirecyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/82907
dc.ucm.doidoi.org/10.47197/retos.v0i41.82907es_CL


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