Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAhumada Vergara, Natalia
dc.contributor.authorBurgos Macaya, Julia
dc.contributor.authorMaturana Pérez, Sofía
dc.contributor.authorMoraga Contreras, Roberto
dc.contributor.authorToro Lizana, Johanna
dc.date.accessioned2017-10-05T18:32:40Z
dc.date.available2017-10-05T18:32:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/375
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con Mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractEl profesor de ciencias es un profesional capacitado con las herramientas óptimas para ejercer en su campo, y ciertamente cumple con las expectativas que requiere su labor pero ¿Qué tanta ciencia conoce ese docente?, entiéndase por las capacidades mentales o bien si su sabiduría en el trabajo que desempeña logra un estándar ideal. Es por esto que el objetivo central de esta investigación fue medir el nivel de actitud hacia las ciencias en alumnos ingreso 2015 de pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule. Para esto se utilizó un instrumento de medición ya validado llamado Protocolo de actitudes relacionadas con la ciencia (PAC). Este test se aplicó a estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias ingreso 2015, cuya población es de 29 personas. El estudio elaborado es de carácter cuantitativo ya que el nivel de actitud hacia las ciencias de los alumnos de ingreso 2015 de la carrera de Pedagogía en Ciencias se midió en base a los puntajes obtenidos, proporcionando a esta investigación un análisis estadístico descriptivo. En cuanto al análisis e interpretación de los resultados logrados se puede concluir que más del 50% de los encuestados, sumando actitud favorable y neutral, poseen un alto nivel de actitud hacia las ciencias, obteniendo diferentes resultados por categoría.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en cienciases_CL
dc.titleNivel de actitud hacia las ciencias en alumnos ingreso 2015 de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36352874es_CL
dc.ucm.profesorguiaContreras Fernández, Domingo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile