Mostrar el registro sencillo de la publicación
Uso y apreciación de las TICS en el proceso enseñanza aprendizaje por parte de profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule insertos en el ambiente escolar
dc.contributor.author | Olmos Jiménez, Javiera | |
dc.contributor.author | Quinteros Valenzuela, Ronal | |
dc.contributor.author | Retamal Rojas, Vanessa | |
dc.contributor.author | Ruiz Inzulza, Sylvia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T18:55:49Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T18:55:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/387 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología | es_CL |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas que se ve en la docencia hoy en día es como utilizar la tecnología para lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos. En base a esta problemática realizamos un estudio relacionado con la apreciación, uso e incorporación de las Tics en el aula. Otro de los factores que se tomó en consideración para dicho estudio, es la escasa capacitación que tienen los docentes. Estos necesitan tener una preparación concreta desde sus inicios en el uso de estos elementos, para de esta forma tener las herramientas necesarias con las cuales ir innovando y capacitándose en relación a los cambios que estos recursos van teniendo con el paso del tiempo. Es por ello que esta investigación centra sus bases en el estudio del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los profesionales egresados de Pedagogía en Ciencia con Mención de la Universidad Católica del Maule. La investigación se realizó mediante una encuesta que recopiló información de una muestra de cuarenta alumnos egresados, de un universo de trecientos cuarenta y cuatro egresados hasta el 2014. En la encuesta se midió el tiempo que se utilizan las TICs, además del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los conocimientos sobre estos recursos, entre otros. El análisis de los datos y la confrontación con las hipótesis, dan a conocer el uso de las TICs por parte de los profesores y la importancia que estos le dan a estos recursos en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | TIC | es_CL |
dc.subject | Pedagogía en ciencias | es_CL |
dc.subject | Alumnos egresados | es_CL |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_CL |
dc.subject | Profesores de ciencias | es_CL |
dc.title | Uso y apreciación de las TICS en el proceso enseñanza aprendizaje por parte de profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule insertos en el ambiente escolar | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36365366 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Baier Saip, Jürgen |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |