Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorOlmos Jiménez, Javiera
dc.contributor.authorQuinteros Valenzuela, Ronal
dc.contributor.authorRetamal Rojas, Vanessa
dc.contributor.authorRuiz Inzulza, Sylvia
dc.date.accessioned2017-10-05T18:55:49Z
dc.date.available2017-10-05T18:55:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/387
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractUno de los principales problemas que se ve en la docencia hoy en día es como utilizar la tecnología para lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos. En base a esta problemática realizamos un estudio relacionado con la apreciación, uso e incorporación de las Tics en el aula. Otro de los factores que se tomó en consideración para dicho estudio, es la escasa capacitación que tienen los docentes. Estos necesitan tener una preparación concreta desde sus inicios en el uso de estos elementos, para de esta forma tener las herramientas necesarias con las cuales ir innovando y capacitándose en relación a los cambios que estos recursos van teniendo con el paso del tiempo. Es por ello que esta investigación centra sus bases en el estudio del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los profesionales egresados de Pedagogía en Ciencia con Mención de la Universidad Católica del Maule. La investigación se realizó mediante una encuesta que recopiló información de una muestra de cuarenta alumnos egresados, de un universo de trecientos cuarenta y cuatro egresados hasta el 2014. En la encuesta se midió el tiempo que se utilizan las TICs, además del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los conocimientos sobre estos recursos, entre otros. El análisis de los datos y la confrontación con las hipótesis, dan a conocer el uso de las TICs por parte de los profesores y la importancia que estos le dan a estos recursos en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTICes_CL
dc.subjectPedagogía en cienciases_CL
dc.subjectAlumnos egresadoses_CL
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_CL
dc.subjectProfesores de cienciases_CL
dc.titleUso y apreciación de las TICS en el proceso enseñanza aprendizaje por parte de profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule insertos en el ambiente escolares_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36365366es_CL
dc.ucm.profesorguiaBaier Saip, Jürgen


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile