Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlcaino Retamal, Jesús
dc.contributor.authorCastillo Campos, Jorge
dc.contributor.authorIturra Moraga, Javier
dc.contributor.authorSoto Espinoza, Daniel
dc.date.accessioned2017-10-06T20:44:28Z
dc.date.available2017-10-06T20:44:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/420
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Ciencias con mención en Física y Biologíaes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación exhibe el desempeño pedagógico de los profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con Mención de la Universidad Católica del Maule, y tiene como objetivo verificar si los profesores de ciencias “conocen a sus estudiantes y saben cómo aprenden”, estándar de desempeño número uno. Para llevar a cabo la investigación, se construyó una prueba (instrumento cuantitativo) que calificó la presencia del estándar número uno de desempeño pedagógico. También recolectó los antecedentes identificatorios y los comentarios de los profesores acerca de su formación pedagógica, los cuales se analizaron para abordar la investigación cualitativamente. Los resultados se dividieron en dos partes. La primera parte consistió en gráficos descriptivos e interpretativos de los antecedentes identificatorios y de la evaluación general y particular de los profesores, de lo que se pudo observar que solo el 30% de los profesores evaluados aprobó la prueba. La segunda parte de los resultados consistió en una matriz de análisis de los comentarios de los profesores acerca de su formación pedagógica, de los que se evidenció que los profesores egresados manifestaron no estar suficientemente preparados para enfrentar la realidad pedagógica en el aula. Finalmente se puede corroborar la ausencia del estándar número uno en los profesores egresados de Pedagogía en Ciencias, lo cual se debe a la poca preparación psicopedagógica que tuvieron en su periodo de formación universitaria.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDesarrollo evolutivoes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectProfesores de cienciases_CL
dc.subjectEvaluación de profesoreses_CL
dc.titleVerificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico numero 1, en profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención, Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36390815es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile