Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCañete Muñoz, María
dc.contributor.authorUrquiola Acevedo, María
dc.date.accessioned2017-10-06T20:51:52Z
dc.date.available2017-10-06T20:51:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/430
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractExiste una gran preocupación docente de saber en qué condiciones se encuentran los estudiantes, con respecto al conocimiento conceptual de la biología, cuando ingresan a enseñanza media, donde se ve por primera vez la asignatura como un curso específico e independiente. Es por esto que surge la inquietud de saber cuál es la base que traen los estudiantes desde la enseñanza básica. Por ello se ha realizado esta investigación con el fin de saber el estado conceptual de base que tienen los alumnos al ingresar a la enseñanza media. Para ello se ha diseñado una investigación con estudiantes de primer año medio de dos colegios diferentes, uno con educación continua, en donde tienen la misma metodología de enseñanza desde kínder a cuarto año medio, y el otro que solo es un liceo de enseñanza media. Los alumnos y alumnas serán sometidos a una prueba de conocimientos y cualidades, con la cual se obtendrán los resultados de este estudio. El fin de este seminario además de saber en qué condiciones está el alumnado con respecto a sus conocimientos de biología. También pretende evidenciar que tipo de establecimientos prepara mejor a los alumnos en el área de las ciencias. Es decir saber si estudiar en un mismo colegio, prácticamente con los mismos profesores y estructura educacional, es beneficioso o no al comparar los resultados con un liceo que muestra diversidad de estudiantes; en este caso provenientes de toda la región. Al interiorizarse con esta investigación se observó ver que el Liceo que solo impartía enseñanza media tiene mejores resultados académicos en comparación con el Liceo continuo. Además se pudo evidenciar claramente el bajo nivel conceptual que los alumnos y alumnas poseen al llegar a enseñanza media, lo que preocupa considerablemente al ver que los estudiantes no traen buenas bases científicas desde su infancia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectBiologíaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.titleEstudio comparativo frente al dominio del o los conceptos biológicos, en el subsector de biología de estudiantes de NM1 de los liceos "Agrícola San José de Duao" y "Lyonś School"es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36399539es_CL
dc.ucm.profesorguiaTamayo Hurtado, Manuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile