Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCatalán Márquez, Constanza
dc.contributor.authorFuenzalida Rodríguez, Sofía
dc.contributor.authorGarcía San Martín, Priscilla
dc.contributor.authorSepúlveda Aravena, Constanza
dc.date.accessioned2017-10-12T15:42:58Z
dc.date.available2017-10-12T15:42:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/475
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Químicaes_CL
dc.description.abstractCuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos resultados responden a las expectativas y objetivos que tiene cada alumno con el aprendizaje en el área de las ciencias. Dicho rendimiento y desarrollo se puede ver afectado por la influencia que tienen los apoderados sobre los estudiantes, ya sea, la participación que tienen en los estudios, motivación, estímulos, entre otros, también si dicho rendimiento y desarrollo se ve afectado por el nivel de estudios de los apoderados, nivel socio-económico, ubicación geográfica, condiciones de estudio, problemas personales, etc. Estos factores pueden incidir de forma directa o indirectamente, entonces mediante esto nace la siguiente pregunta, ¿el rendimiento y desarrollo escolar es satisfactorio para el alumno?, esto depende no solo de los factores nombrados anteriormente, sino también de sus objetivos personales. El factor más importante, el cual será tratado en nuestra investigación, es saber si la participación de los apoderados influye en el rendimiento y desarrollo escolar de su estudiante, para esto será significativa la ayuda y preocupación que le presten los apoderados en el estudio, realización de tareas y/o trabajos en el buen desarrollo integral de su pupilo(a).es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectParticipación de los padres en educaciónes_CL
dc.subjectRendimiento escolares_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleParticipación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Cienciases_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36319743es_CL
dc.ucm.profesorguiaPaiva Sánchez, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile