Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCáceres Alegría, Victor
dc.contributor.authorValdés Rosales, Alejandro
dc.date.accessioned2017-10-12T15:52:11Z
dc.date.available2017-10-12T15:52:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/476
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Ciencias con mención en Física y Biologíaes_CL
dc.description.abstractLos estudiantes de Pegagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule deberán enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa en diversos ámbitos entre ellos la educación ambiental. Por esto existe la necesidad de una formación para lograr la comprensión y el impacto de las estrategias necesarias para el desarrollo armónico y cuidado del medio ambiente, en concordancia con la valoración del saber científico como promotor de calidad de vida. Debido a ello, esta investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de valoración acerca de la educación ambiental de los estudiantes regulares de la carrera de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule. Para esto se confeccionó un instrumento de medición llamado “Test para medir el nivel de valoración acerca de la educación ambiental”. Este test se aplicó a algunos estudiantes de los ocho años de ingreso (desde el 2009 al 2016) de Pedagogía en Ciencias, cuya muestra llegó a los 32 estudiantes. El estudio realizado es cuantitativo, ya que el nivel de valoración acerca de la educación ambiental en estudiantes regulares se midió en base a los puntajes obtenidos, dándole a esta investigación un carácter descriptivo en sus análisis estadísticos. Al finalizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se pudo concluir que el porcentaje poblacional para un nivel de valoración alto fluctúa entre el 20,18% y el 36,07%, así como también lo hace para un nivel de valoración aceptable, para un nivel de valoración neutral oscila entre el 5,23% y el 32,27%, y para un nivel de valoración bajo está entre el 10% y el 40%.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación ambientales_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en cienciases_CL
dc.titleNivel de valoración acerca de la educación ambiental en estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36471119es_CL
dc.ucm.profesorguiaContreras Fernández, Domingo
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36471859es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36471905es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36471936es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile