Conducta adaptativa en niños y niñas pertenecientes a una escuela básica rural de la Comuna de Talca
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Lara Cerda, Consuelo
Profesor Guía
Lagos Luciano, JuanFecha
2016Resumen
Este estudio de caso tiene por objetivo determinar la conducta adaptativa de niños y niñas de enseñanza básica, pertenecientes a un establecimiento educacional ubicado en el sector rural de la comuna de Talca, a partir de la percepción de los profesores mediante la aplicación del cuestionario Adaptive Behavior Assessment System, segunda edición (ABAS II), Escala basada en las tres dimensiones de Conducta Adaptativa: Conceptual, Práctica y Social propuestas por Schalock, et al. (2010).
Se exponen los resultados, análisis y conclusiones por cada dimensión con sus áreas, evidenciando promedio y desviación estándar de cada indicador. Estos resultados proyectan que tanto niños y niñas han adquirido habilidades básicas, así como también evidencian el desarrollo de otras habilidades acordes a su edad; las que debiesen ser desarrolladas en los planes de intervención del establecimiento
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: