Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBravo Fuentes, Mario
dc.contributor.authorRodríguez Aravena, Nataly
dc.contributor.authorRojas Hormazábal, Nicole
dc.contributor.authorZúñiga Ahumada, Raúl
dc.date.accessioned2017-10-12T20:41:13Z
dc.date.available2017-10-12T20:41:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/496
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Químicaes_CL
dc.description.abstractUno de los principales problemas que existe actualmente en la enseñanza de las ciencias, especialmente en química está centrado tanto en el profesor como en los alumnos. Los profesores muestran una ciencia muchas veces que requiere de una gran capacidad de abstracción y fuera de contexto. Por su parte los alumnos no se interesan por la disciplina pues ésta no responde a las interrogantes que se plantean para solucionar problemas de la vida cotidiana. Por esta razón, se realizó una investigación en la Universidad Católica del Maule donde se realizó una entrevista a una muestra de doce alumnos de la mención de química para analizar el nivel de alfabetización científica que éstos poseen para responder a preguntas que se relacionan directamente con conceptos de la química y que están aplicados a situaciones cotidianas. Analizada la información en base a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que existe una percepción en general errada con respecto a los conceptos químicos aplicados a la vida cotidiana, lográndose visualizar además que hay conceptos que se incluyen en las bases curriculares de la mención de química y sin embargo los participantes no son capaces de responder científicamente a estos conceptos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAlfabetización científicaes_CL
dc.subjectConocimiento cotidianoes_CL
dc.subjectIndagación científicaes_CL
dc.subjectNiveles de alfabetización científicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en cienciases_CL
dc.titleAnálisis del nivel de alfabetización científica en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36504768es_CL
dc.ucm.profesorguiaMiño González, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile