Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBastías Guzmán, Carlos
dc.contributor.authorOlave Castro, Felipe
dc.date.accessioned2017-10-12T20:43:47Z
dc.date.available2017-10-12T20:43:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/500
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Químicaes_CL
dc.description.abstractEste estudio pretende determinar si los alumnos del Centro Educativo Pastoral Salesianos de la ciudad de Linares consiguen un aprendizaje significativo en los subsectores de química y biología, además se desea determinar si los alumnos logran desarrollar competencias cognitivas de aprendizaje de orden superior según lo estipula Benjamín Bloom en su taxonomía. Asimismo se desea establecer si los alumnos logran relacionar los contenidos de biología y química o sólo lo comprenden como subsectores de aprendizaje de forma independiente. Para realizar este análisis se confeccionó un instrumento evaluativo el cual se aplicó a los alumnos del establecimiento que cursan actualmente el nivel NM2 considerando los contenidos recibidos en el nivel anterior para la elaboración del instrumento de evaluación. Con el procedimiento realizado se obtuvo un 43% de respuestas correctas en biología, 29% en el área interdisciplinar y 39% en el subsector de química. Sólo los ítems de contenido obtuvieron la mayoría de las respuestas correctas por parte de los alumnos, mientras que las demás competencias no se desarrollaron, lo cual indica que los estudiantes no logran alcanzar un aprendizaje significativo, asimismo no cumplen con las competencias mínimas cognitivas indicadas por Bloom y no realizan relaciones interdisciplinarias entre los subsectores de biología y química.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAprendizaje significativoes_CL
dc.subjectInterdisciplinariedades_CL
dc.subjectTaxonomía de Bloomes_CL
dc.titleAprendizaje significativo evaluado en las unidades de química y biología "enlace químico & célula, estructura y función" en los alumnos NM2 pertenecientes al Centro Educativo Pastoral Salesianos sede Linareses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36505468es_CL
dc.ucm.profesorguiaGuevara González, Juan
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36505495es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile