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dc.contributor.authorGonzález Duque, Daniela
dc.contributor.authorHerrera Rojas, Karina
dc.contributor.authorIbarra Ferrada, María
dc.contributor.authorQuinteros Osorio, Andrea
dc.date.accessioned2017-10-12T20:54:17Z
dc.date.available2017-10-12T20:54:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/505
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la legibilidad y utilidad que posee el Cuestionario Edades y Etapas (ASQ – 3) para los distintos profesionales de la salud que atienden a niños y niñas de 24 meses de edad, que asisten por control rutinario con sus padres a los Servicios de Salud Pública y Privada en la comuna de Talca. El estudio consiste en conocer la percepción de 60 profesionales del área de la salud que atienden a menores de 24 meses de edad en centros de salud de distinta dependencia, para determinar la legibilidad y utilidad del Cuestionario Edades y Etapas (ASQ-3) para 24 meses de edad mediante la observación y revisión del cuestionario, debiendo posteriormente responder el formulario de legibilidad y utilidad del Cuestionario Edades y Etapas (ASQ-3). Así, se considera que la información obtenida puede contribuir en el área de la atención temprana en la pesquisa de posibles alteraciones o retrasos en el desarrollo infantil, tanto para el área de la salud como el área de la educación. El estudio de caso se enmarca en un enfoque cuantitativo, ya que usa la recolección de datos específicos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico de la información recopilada. Es así como se determinó según el análisis en base a la frecuencia y estadística descriptiva de las respuestas obtenidas del formulario y el análisis de la varianza ANOVA, que las diferencias entre las opiniones de los profesionales de ambas dependencias no son estadísticamente significativas, estableciendo que el Cuestionario Edades y Etapas (ASQ-3) es legible y útil para los centros de salud públicos y privados de la comuna de Talca.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAtención tempranaes_CL
dc.subjectLegibilidades_CL
dc.subjectUtilidades_CL
dc.subjectCentros de saludes_CL
dc.subjectScreeninges_CL
dc.subjectDesarrollo infantiles_CL
dc.subjectLactanteses_CL
dc.titleLegibilidad y utilidad del cuestionario edades y etapas (asq-3) según profesionales del área de la salud que trabajan en centros de salud públicos y privados de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36513048es_CL
dc.ucm.profesorguiaPomés Correa, María
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36514793es_CL


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