Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCorrea Muñoz, José
dc.contributor.authorFigueroa Zamorano, Carlos
dc.contributor.authorLorca Pavez, Marlen
dc.contributor.authorSilva Arcos, Gabriel
dc.date.accessioned2017-10-13T19:40:15Z
dc.date.available2017-10-13T19:40:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/556
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractLos profesores de ciencias en Chile deben enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa. Es por esto que la formación universitaria de los docentes determina en gran medida su desarrollo pedagógico. Un aspecto a considerar en los futuros profesores es la actitud hacia la ciencia, la cual trata del interés, epistemología, alfabetización, contextualización, enseñanza, aprendizaje, ética y tecnologías de las ciencias. Debido a ello, esta investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule. Para esto se confeccionó un nuevo instrumento de medición llamado Test de actitud hacia la ciencia para profesores. Este test se aplicó a algunos integrantes de las seis generaciones de profesionales egresados de Pedagogía en Ciencias, cuya muestra llegó a los 58 profesores. El estudio realizado es cuantitativo ya que el nivel de actitud hacia la ciencia de los profesionales egresados se midió en base a los puntajes obtenidos, dándole a esta investigación un carácter descriptivo en sus análisis estadísticos. Al finalizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se pudo concluir que entre un 37% y 63% de la población de egresados tuvieron un nivel de actitud favorable y aceptable hacia la ciencia, y con este mismo porcentaje de egresados de la población se obtuvo un nivel de actitud hacia la ciencia neutral y desfavorable, lo cual representa una realidad impensada previamente al estudio.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectActitud científicaes_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectCienciases_CL
dc.subjectProfesores de cienciases_CL
dc.subjectPedagogía en cienciases_CL
dc.subjectFormación profesionales_CL
dc.titleNivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36549425es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonzón Godoy, Víctor


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile