Desarrollo de habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual para el acceso al trabajo
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Cáceres Alegría Belén
Gonzalez Orellana, María
Ruiz Rojas, Tamahara
Profesor Guía
Vidal Espinoza, RubénFecha
2014Resumen
El presente estudio de caso abordó la problemática sobre el desarrollo de habilidades socio- laborales impartidas en talleres laborales, evidenciando si las competencias socio- laborales entregadas a los alumnos de la Escuela Diferencial F- 158 España de Talca del nivel laboral acceder al empleo. El estudio tiene como objetivo general “Determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociolaborales en función del sexo y la edad de estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada de talleres laborales pertenecientes a la Escuela Especial f-158 España de la ciudad Talca”, dicha adquisición de habilidades sociolaborales fueron medidas mediante un cuestionario presentado a través de una escala de apreciación, en donde las respuestas fueron analizadas a través de técnicas cuantitativas , obteniendo como principales conclusiones que el desarrollo de las habilidades sociolaborales de los estudiantes está relacionada en función del sexo y la edad.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: