Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGajardo Farías, Sergia
dc.contributor.authorOyarzo Naranjo, Gigliola
dc.contributor.authorReyes Reyes, Mario
dc.date.accessioned2017-10-17T19:58:19Z
dc.date.available2017-10-17T19:58:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/634
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como propósito constatar que los estudiantes de primero medio de un Liceo de Administración Municipal de la comuna de Curicó, aumentan su nivel de logro de los aprendizajes esperados en una unidad de estadística, al ser enfrentados a la resolución de problemas a través de métodos didácticos de la enseñanza con la ayuda de herramientas tecnológicas (TICs). Esta indagación se aborda desde un enfoque metodológico cuantitativo de tipo explicativo con diseño cuasi experimental, con la aplicación de pre y post test. La muestra la constituyeron dos cursos los cuales correspondieron a los grupos experimental y control compuesto por un total 47 y 43 estudiantes respectivamente, donde se incorporó una metodología utilizando Tics (grupo experimental), y con el otro se utilizó una metodología de tipo tradicional (grupo control) en el proceso de enseñanza aprendizaje. El estudio se inició con la aplicación de un pre test a los dos grupos, lo que permitió conocer el nivel inicial de ambos, para luego Implementar un plan didáctico para el grupo experimental utilizando TICS finalizando con un post test para ambos grupos. Los hallazgos muestran un avance en el logro de aprendizajes esperados, del grupo experimental por sobre el grupo control.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación mediaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_CL
dc.subjectInnovaciones educativases_CL
dc.subjectEstadísticaes_CL
dc.subjectMetodologíaes_CL
dc.subjectDidácticaes_CL
dc.titleImplementación de la unidad didáctica datos y azar utilizando herramientas tecnológicas en estudiantes de primero medio de un liceo de gestión municipal de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36641800es_CL
dc.ucm.profesorguiaCofré Rojas, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile