Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorNorambuena Navarro, Katherine
dc.contributor.authorQuinteros Garrido, Lorena
dc.date.accessioned2017-10-17T20:02:30Z
dc.date.available2017-10-17T20:02:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/637
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mentales_CL
dc.description.abstractEl estudio de caso que se presenta a continuación trata sobre la intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico. Se describe la situación problema a partir del modelo ecológico y su estrecha relación con la intervención psicopedagógica en escuela especial, estando este modelo ausente o presente. El objetivo es determinar el nivel de conocimiento que tienen profesores de cuatro escuelas especiales de la comuna de Talca en relación al modelo ecológico de intervención psicopedagógica de Bronfrenbrener. Este estudio de caso utiliza una metodología basada en un enfoque cuantitativo de investigación, teniendo presente que este enfoque se enmarca en la lógica o razonamiento deductivo. El diseño llevado a cabo es no experimental descriptivo, ya que se observó los fenómenos sin manipularlos. Se consideró una muestra de 9 profesores de un universo de 14 docentes fueron escogidos al azar dos profesores de cada centro educativo. Los resultados se analizaron por medio de distribución de frecuencias, las cuales se recogieron por medio de un cuestionario elaborado por las investigadoras.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_CL
dc.subjectContextoes_CL
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_CL
dc.subjectModelo ecológicoes_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectPsicopedagogíaes_CL
dc.titleIntervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico en profesores de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36659432es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonné de la Peña., Rodrigo
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36660066es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile