Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCárdenas Garrido, María
dc.contributor.authorOlguín Fuentes, Olga
dc.date.accessioned2017-10-23T18:31:30Z
dc.date.available2017-10-23T18:31:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/841
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con Mención en Trastornos Específicos del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractEl estudio de caso está centrado en las estrategias de comprensión lectora utilizada por dos profesores de cuarto básico de dos escuelas de dependencia municipal, las cuales fueron Escuela Básica Talca y Escuela Justa Narváez. Este estudio es de carácter cualitativo y descriptivo/ interpretativo. Dado que se realizó una entrevista a cada profesora que se construyó basándose en el método EPL-triple R de Mabel Condemarín y una pauta de observación las cuales fueron comparadas para verificar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por las profesoras, este método divide la comprensión lectora en seis dimensiones primero en Examinarlo, luego realizar preguntas de lo examinado, luego leer lo que se ha escrito hasta ese momento, seguido de repetir la lectura, registrar lo importante y revisar si los pasos anteriores se realizaron de buena manera y que fue lo que se comprendió del texto. Los principales hallazgos de este estudio de caso fueron que todas las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes están relacionadas entre sí y que involucran los diferentes niveles y dimensiones del método EPL- triple R. Palabras claves: Lectura, comprensiónes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectLectura (educación básica)es_CL
dc.subjectes_CL
dc.subjectes_CL
dc.titleEstrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y su relación con el Método EPL triple R de Condemarínes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36738552es_CL
dc.ucm.profesorguiaLepe Martínez, Nancy


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile