Evaluación de la conducta adaptativa: aplicación piloto del ABAS II en estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar de Personas con Discapacidad Intelectual de la Escuela El Milagro de la Comuna de San Rafael
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Rojas Gálvez, Karen
Profesor Guía
Rojas Luciano, JuanFecha
2010Resumen
Dentro los tres criterios de la Evaluación de la Discapacidad Intelectual, los cuales son: funcionamiento Intelectual, Conducta Adaptativa y que esta condición se presente antes de los 18 años. La evaluación del segundo criterio, Conducta Adaptativa, es uno de los términos con mayor dificultad debido a la falta de instrumentos que faciliten y apoyen a la hora de la evaluación, diagnóstico y la generación de apoyos, es por esto que este estudio de caso se basa en la aplicación piloto del instrumento de evaluación: Adaptive Behavior Assessment System (ABAS-II), el cual es adaptado en idioma y aplicado a 8 estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar (PIE). La información obtenida luego de aplicación del ABAS-II, será almacenada en una base datos la cual estará a disposición en un sitio web, facilitando y optimizando los tiempos a partir del análisis de los resultados, entregados a través de un reporte de manera particular de cada estudiante.
Tesis optar al título de Profesor de Educación especial y Diferenciada con Mención en Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: