Listar Producción Académica por autor
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Autoevaluación del profesorado chileno sobre el dominio de textos publicitarios y el tratamiento de la comprensión de los mismos en el aula
Espinoza-Gúzman, Alejandro F.; Bahamondes-Quezada, Giselle (2020)La investigación tiene por objetivo indagar a partir de una autoevaluación de profesores de lenguaje, respecto del conocimiento de los textos publicitarios y el tratamiento didáctico que estos ofrecen para mejorar el ...
-
El determinante discurso publicitario: Atribución en la sociedad y la escuela
Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (2018)Este trabajo —que se origina de una investigación mayor— pretende analizar la relación existente entre educación, familia y publicidad, así como la influencia que ejerce esta última en el contexto chileno. Se ha realizado ...
-
Didáctica de la lengua y la literatura en la formación de profesores en Chile
Bahamondes-Quezada, Giselle; Merino-Risopatrón, Carolina; Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (2021)La investigación que se presenta aborda la presencia de la Didáctica de la lengua y la literatura en la formación de profesores en Chile, desde la percepción de académicos y estudiantes de universidades que ofrecen las ...
-
La enseñanza de la publicidad en la escuela chilena: Debilidades y desafíos
Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (2017)Este trabajo es parte de una investigación mayor, en la que se intenta analizar la enseñanza de la publicidad en la escuela chilena, a través de la programación curricular que el Ministerio de Educación propone. El artículo ...
-
El modelo pedagógico flipped classroom: contribución al desarrollo de aprendizajes y habilidades para la sociedad del siglo XXI
Espinoza-Gúzman, Alejandro F.; Garrido Parraguez, María; Martínez Villacura, Cristian (2019)Esta investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo que tiene como objetivo analizar el alcance de un modelo pedagógico innovador, Flipped Classroom, y su conexión con la asignatura académica "Lenguaje y ...