Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 35
Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de educación primaria
(2020)
Esta investigación reporta resultados del conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes de tercer año de Educación Primaria en Chile. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario compuesto por tres ...
Integración de las actividades STEM en libros de texto
(2021)
La perspectiva educativa STEM está en auge y es coherente con el enfoque competencial que incorporan las legislaciones educativas. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida los libros de texto de Ciencias de ...
Análisis de las actividades sobre variabilidad estadística en los libros de texto de educación secundaria: una mirada desde las propuestas internacionales
(2021)
El propósito de este trabajo es analizar las actividades sobre variabilidad en los libros de texto de educación secundaria, que proporciona gratuitamente el Ministerio de Educación chileno, de acuerdo con las directrices ...
Caracterización de preguntas en libros de texto de ciencias naturales en educación primaria chilena
(2020)
La formulación de preguntas es una actividad frecuente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Su promoción es una tarea relevante en las aulas tanto en contextos orales como escritos. De acuerdo con lo anterior, ...
Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de educación primaria
(2021)
El objetivo del trabajo fue describir el logro y nivel de lectura que alcanzan los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria al trabajar con un diagrama de puntos. Para lograrlo se analiza si están de ...
Niveles de razonamiento estadístico de profesores de matemáticas sobre variabilidad
(2020)
En este artículo se analiza el nivel de razonamiento estadístico que muestran profesores de matemáticas sobre variabilidad al momento de resolver tareas de predicción inscritas en problemas binomiales, antes y después de ...
Análisis de actividades evaluativas sobre gráficos estadísticos en el libro de texto del profesor para la educación rural chilena
(2020)
El objetivo de esta investigación es analizar las actividades evaluativas sobre gráficos estadísticos en el libro de texto propuesto por el Ministerio de Educación chileno para la Educación Primaria Rural Multigrado. Para ...
Las medidas de tendencia central en libros de texto de educación primaria en México
(2020)
En este trabajo se describen los principales resultados de analizar las actividades en que intervienen las medidas de tendencia central en libros de texto de Educación Primaria en México. Para ello, se realiza un análisis ...
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica
(2021)
El objetivo de este estudio fue analizar los resultados obtenidos por estudiantes de Pedagogía en Educación Matemática, de una universidad chilena en las pruebas de estadística y probabilidad de la Evaluación Nacional ...
Experiencias de aprendizaje en libros de texto de educación infantil: contextos, consignas y conexiones matemáticas
(2020)
Se analizan las experiencias de aprendizaje relacionadas con el área de matemática sugeridas en el libro guía didáctica de la educadora de Educación Infantil para el segundo nivel de transición. Para cumplir este objetivo, ...