Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 1001-1020 de 1650
-
Influencia del dominio B del MBE en los resultados de aprendizaje en escuelas vulnerables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre resultados de aprendizaje y la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje de estudiantes de tercer año básico de escuelas vulnerables. ...
-
Influencia del dominio léxico en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de 8° básico de la Escuela La Huerta de Mataquito
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)La tesis promueve la idea de que el léxico es un factor de la comprensión lectora que incide directamente en la efectividad de la misma; idea avalada y trabajada por diversos autores vinculados al desarrollo lector y a ...
-
Influencia del material didáctico en un octavo año básico de una escuela rural y comparación con el modelo tradicional enseñanza-aprendizaje del profesor de asignatura en ciencias naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)La presente investigación se realizó entre los meses de septiembre y noviembre del año 2013, en la escuela Santa Laura, ubicada en la localidad de Lo Figueroa, comuna de Pencahue. El propósito de esta intervención fue ...
-
La influencia del uso de las TICs en la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de 8° básico de la Escuela "Ramadillas" de San Clemente durante el año 2013
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)El uso y masificación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) se han transformado en un tema relevante en la sociedad actual considerando la implicancia que tienen en diversas áreas de trabajo, por ello ...
-
Influencia del uso de los materiales didácticos en NB1 para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de dos colegios municipales, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)Hoy en día la educación es bastante cuestionada por la sociedad, hasta por los propios alumnos por ende la investigación va enfocada a saber si existe una motivación y creatividad de los profesores, para mejorar la educación ...
-
Influencia del uso de material didáctico frente al modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje al abordar los contenidos de biología en alumnos de 2°medio de un colegio municipal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)En la actualidad muchas veces lo más importante son las calificaciones que obtienen los jóvenes, sin centrar el objetivo en la forma en la que adquieren el contenido y qué herramientas utiliza el profesor para entregar ...
-
Influencia del uso estratégico del texto de lengua y literatura en los resultados SIMCE de 8° básico de la Comuna de Villa Alegre
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La presente investigación tiene por objetivo analizar de qué manera influye el uso estratégico del texto del estudiante de 8° básico, de Lengua y Literatura, en los resultados SIMCE del año 2017. De acuerdo a la revisión ...
-
Influencia del uso estratégico del texto de lengua y literatura en los resultados SIMCE de 8° básico de la Comuna de Villa Alegre
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La presente investigación tiene por objetivo analizar de qué manera influye el uso estratégico del texto del estudiante de 8° básico, de Lengua y Literatura, en los resultados SIMCE del año 2017. De acuerdo a la revisión ...
-
Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...
-
Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en la autoestima de alumnos de 5° básico del colegio Nueva Holanda, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Durante el transcurso escolar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje es fundamental en el desarrollo del educando, la experiencias que el obtenga pueden influir en la personalidad del alumno, siendo el colegio ...
-
Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en los alumnos con necesidades educativas especiales, respecto de sus conductas sociales observables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)En la búsqueda de la información previa, se pueden atisbar los escasos estudios sobre las actividades en contacto de la naturaleza (ACN) y la relación con personas con necesidades educativas especiales (NEE), dándose ...
-
El ingeniero constructor frente a las obras de electricidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2005)Son muchos los factores que deben ser considerados en una obra de edificación si el objetivo es tener un buen resultado final. Dentro de estos factores se encuentran los conocimientos básicos y elementales con los que debe ...
-
Innovaciones metodológicas que aplican los profesores de educación física de nivel medio científico humanista municipal, en la Comuna de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008) -
Innovación en gestión de las Universidades Chilenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2012) -
Innovación en morteros propiedades físicas y mecánicas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2006)El objetivo de la presente investigación es analizar la posibilidad de magnetización de los componentes del mortero de cemento (arena, cemento, agua) por separado y en su conjunto como una pasta, teniendo como variables ...
-
Innovación varietal para el cultivo de la uva de mesa en Chile
(Universidad Católica del maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2017) -
Instanciación del perfil 1 de competisoft desde plataforma virtual TUTELKAN en un área interna de desarrollo de software de una empresa financiera
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2009)La presente Tesis tiene por objetivo la instanciación del perfil 1 del marco metodológico de COMPETISOFT desde la plataforma virtual TUTELKAN en una empresa de la Región del Maule (Cooperativa Oriencoop Ltda.). Esta ...
-
Institucionalización de procesos CMMI nivel 2, apoyado en el marco metodológico de COMPETISOFT
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)Se presenta a continuación el trabajo realizado con el objeto de desarrollar un proceso de mejora que busca la institucionalización de los procesos CMMI nivel 2, Planificación de Proyectos, Gestión de Requerimientos y ...
-
Instrumental and integrative motivation among undergraduate chilean students of an english teacher training program
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta tesis examinó las orientaciones motivacionales de los estudiantes de primer y segundo año de un programa de pedagogía en inglés en una universidad en la región del Maule. El problema de nuestra investigación yace ...
-
Instrumento de evaluación: conocimiento que manejan los alumnos del octavo semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)Este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito conocer si los alumnos del Octavo Semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule saben cuáles son ...