Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 1167-1186 de 1627
-
Obstaculizadores y facilitadores que enfrentan las madres-estudiantes de la carrera educación parvularia para cumplir con ambos roles durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)Se logró encontrar a varias jóvenes que ingresaron a la educación superior siendo madres o que han sido madres durante su proceso de formación académica. . Esto implica que de forma diaria deben cumplir a la vez ambos ...
-
Obstáculos y errores conceptuales detectados en el proceso de aprendizaje de los números enteros y su operatoria, por parte de los estudiantes que terminan la enseñanza básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014) -
Operaciones y patrones matemáticos en una comunidad de feriantes con estudiantes de tercer año básico del Colegio Cordillera, Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)En la educación formal, las matemáticas son consideradas como una temática enfocada en el desarrollo integral del estudiante, que no solo se centra en la resolución de ejercicios propuestos de manera escrita, más bien se ...
-
Operación de servicio basado en la metodología ITIL: un caso práctico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2012)La presente memoria correspondió a un proceso de evaluación y mejora realizada al departamento de informática la empresa constructora Malpo Ltda., el cual está basado en ITIL. Debido a las falencias detectadas durante ...
-
Opiniones de los estudiantes titulados el año 2011 respecto de la participación en investigaciones o publicaciones por parte de los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)En la presente investigación se busca adquirir el conocimiento sobre las opiniones de los estudiantes de educacion física, pertenecientes a la Universidad Catolica del Maule, respecto de la participación de estos como ...
-
Opinión de los alumnos de tercer año medio, correspondientes al Liceo Municipal Marta Donoso Espejo de la ciudad de Talca, sobre el aporte de la Educación Física en el proceso formativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Opinión de los docentes de 4° año básico del Colegio Particular San Jorge y Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo, frente al impacto de las TIC's en las habilidades de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Opinión de los docentes en relación al Decreto N° 170 en la Escuela Básica Abate Molina de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La presente investigación abordará el tema de “La opinión de los docentes de aula en relación al decreto N° 170 en la Escuela básica Abate Molina de Talca”, ya que en la actualidad este decreto se encuentra en proceso ...
-
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
-
Opinión de los profesores de aula en relación a los textos escolares para desarrollar la comprensión lectora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)La presente investigación surge a raíz de los bajos resultados obtenidos por los estudiantes en pruebas estandarizadas de comprensión lectora, en las que se reflejan que los estudiantes no comprender lo que leen. Es así ...
-
Optimización de la multiplicación in vitro de brotres de Stevia rebaudiana (Bertoni) Bertoni
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2017)El propósito de esta investigación fue la optimización de la multiplicación in vitro de Stevia rebaudiana. En una primera etapa se utilizaron semillas para establecer el material vegetal. Se empleó un diseño factorial, ...
-
Optimización de la red corporativa a partir de la evaluación de riesgos: un caso práctico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2012)El objetivo de esta memoria de título fue optimizar la red corporativa a partir de la evaluación de riesgos, en el área de informática de la empresa periodística Diario El Centro S.A. utilizando las herramientas Nmap y ...
-
Optimización del medio de cultivo para la proliferación in vitro de brotes de Gomortega keule (Mol.) Baillon /
(Universidad Católica del maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2017)El Queule se encuentra presente en 22 localidades, distribuidas en la Cordillera de la Costa, entre las Regiones del Maule y Bio-Bío. Se ha visto gravemente afectado por la alta intervención de su medio, principalmente ...
-
La optimización del tiempo válido de aprendizaje evitando la disrupción de las actividades en las clases de Educación Física en dos colegios de la Comuna de Talca.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Optimización y aumento de capacidad de acopio de cancha 20000 de concentrado de cobre Caletones
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la ingeniería, 2008)La optimización y aumento de capacidad de acopio de cancha 20000 de concentrado de cobre ubicada en Planta de Filtros, Caletones, es el fin último de este trabajo, y obedece al estudio realizado para solucionar un ...
-
Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña. El caso de las Ciencias: diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este seminario se inscribe en el amplio ámbito de la educación sistemática, más específicamente en el campo de la Orientación y su diálogo con las disciplinas del currículo que deben ser enseñadas, en este caso, las ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de Lengua Castellana y Comunicación. Diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)El presente seminario de licenciatura se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, cuando educar se concibe como una misión que, cualitativa y cuantitativamente, supera largamente las fronteras de sólo ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este seminario se inscribe en el amplio marco de la educación sistemática, y más específicamente en el área de la Orientación Educacional. Pone en consideración la hipótesis de la consubstancialidad de los procesos de ...
-
Origen, función y análisis de juntas para la reposición de pavimentos de hormigón urbanos en el proyecto: conservación vías 2005, provincias Talca y Linares de la VII Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2007)Se ha considerado de importancia crear este apartado, como una manera de presentar una visión general de lo que es la construcción de juntas de hormigón. Acompañada con los objetivos y las conclusiones de la misma. De ...