• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Tesis Pregrado por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Listar Tesis Pregrado por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Listar Tesis Pregrado por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Tesis Pregrado por materia "Geometría"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-13 de 13

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis en los cambios en las capacidades cognitivas de los estudiantes luego de aplicar una unidad didáctica sobre congruencia de figuras basadas en el modelo de Van Hiele 

    Alarcón Cornejo, Faviola; Díaz Poblete, Mauro; Navarro Castro, Miguel; Pino Marchant, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    En esta investigación, se determinan los cambios en las capacidades cognitivas de las estudiantes de primer año medio, para esto se aplica una unidad didáctica basada en el modelo de Hiele, estudiando, además, el aumento ...

  • Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio 

    Bernal Valdés, Franco; Paredes Burgos, Sebastian; Pizarro Rojas, Cintia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)
    Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...

  • Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio 

    Bernal Valdés, Franco; Paredes Burgos, Sebastian; Pizarro Rojas, Cintia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)
    Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...

  • Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

    San Martín Araya, Fernanda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...

  • Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

    Fernanda., San Martín Araya (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...

  • Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico 

    Cáceres Valenzuela, Luisa; Cofré Morales, Víctor Alejandro; Muena Riquelme, Nelson Daniel; Soto González, María Matilde; Ramírez Bustos, Ninoska; Urra Díaz, Fernanda Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
    Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...

  • Estudio sobre la visualización en la construcción de lugares notables del triángulo utilizando el plegado de papel en alumnos de enseñanza básica en la ciudad de Talca, Chile 

    Álvarez Opazo, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    En la actualidad la educación debe asumir grandes retos en la búsqueda de procesos cognitivos más profundos en la matemática; el construir, analizar y demostrar debe ser el foco al cual apuntar para que niños y jóvenes ...

  • Grado de adquisición de niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele, en un 6° básico rural 

    Humeres Mella, Fernanda Andrea; Peñaloza Cortés, Héctor Dangelo; Sepúlveda Morales, Tabita Beatriz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
    En la presente investigación, se busca demostrar la viabilidad del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele, el cual pretende desarrollar dicho razonamiento, mediante Grados de Adquisición (Adela Jaime, 1993), que ...

  • Implementación de unidad didáctica de transformaciones isométricas, basadas en el modelo de razonamiento de Van Hiele y el método de Polya para la enseñanza de la geometría 

    Muñoz Pino, Carol; Montecino Lillo, Maria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    Este estudio tiene como objeto determinar las capacidades cognitivas desarrolladas por los alumnos del primero medio A, del Liceo Manuel Montt de San Javier, en el mes de octubre y noviembre del año 2015, al implementar ...

  • Metodologías propuestas por la didáctica de la matemática, usadas por los profesores de enseñanza media de la ciudad de Talca, para trabajar contenidos relacionados con geometría 

    Rojas Castro, Héctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
  • Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género 

    Henríquez Otarola, Gonzalo; Maureira Correa, Felipe; Santibáñez Ulloa, Alexandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
    Esta investigación se enfocó a estudiar el nivel de razonamiento geométrico y fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de secundaria mediante una secuencia de problemas basados en el modelo de los ...

  • Propuesta de enseñanza en geometría usando pizarra digital interactiva y Software GeoGebra en el aprendizaje de isometrías: trabajo desarrollado con estudiantes de 8° año de una escuela con alto índice de vulnerabilidad 

    Piña López, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
  • Reconocimiento y caracterización de los procesos cognitivos y el grado de adquisición de los niveles de razonamiento de Van Hiele alcanzados por un grupo de estudiantes de un liceo municipal de la ciudad de Curicó mediante un test diagnóstico 

    Campos Aguilera, Felipe.; Véliz Tapia, Gicella; Villanueva Pérez, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617