Listar Tesis Pregrado por materia "Orientación educacional"
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Estudio para identificar intereses matemáticos, pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2016 de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El presente trabajo de investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación educacional y particularmente vocacional. Por esta razón está vinculado a intereses que, en este caso, estudiantes recién egresados ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña. El caso de las Ciencias: diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este seminario se inscribe en el amplio ámbito de la educación sistemática, más específicamente en el campo de la Orientación y su diálogo con las disciplinas del currículo que deben ser enseñadas, en este caso, las ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de Lengua Castellana y Comunicación. Diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)El presente seminario de licenciatura se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, cuando educar se concibe como una misión que, cualitativa y cuantitativamente, supera largamente las fronteras de sólo ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este seminario se inscribe en el amplio marco de la educación sistemática, y más específicamente en el área de la Orientación Educacional. Pone en consideración la hipótesis de la consubstancialidad de los procesos de ...
-
El rol orientador del profesor de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en la tarea de evaluar los aprendizajes de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La presente Síntesis de Grado busca constatar cuál es el rol orientador que posee el profesor de la asignatura de Lenguaje y Comunicación frente a la compleja tarea de evaluar el aprendizaje de sus alumnos. Por lo tanto, ...