Listar Tesis Pregrado por materia "Resolución de problemas"
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Estudio prospectivo de capacidad de resolución de problemas en contexto cotidiano de alumnos de tercero medio de dos liceos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)La vinculación entre ejercicio y Problema en contexto cotidiano, permite aproximarse a las posibles dificultades y técnicas que presentan los alumnos al efectuar un procedimiento para llegar a la solución de un problema, ...
-
Incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de tercer año básico de la Esuela Carlos Spano
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)El objetivo principal de esta investigación fue determinar de qué manera afecta la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en niños de tercero básico de la Escuela Carlos Spano de la comuna de Talca. ...
-
Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...
-
Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, en alumnos de la carrera Pedagogía en Matemática y Computación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El proceso de resolución de un problema se inicia necesariamente con una adecuada comprensión de la situación problemática; el estudiante debe tener muy claro de qué se está hablando, qué es lo que se quiere conocer, cuáles ...
-
La resolución de problemas con funciones lineales, haciendo uso de la modelización matemática, en primer año de enseñanza media de un colegio particular subvenciondo de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013) -
Resolución de problemas de ecuaciones e inecuaciones en quinto año básico utilizando el Método de Polya
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)El método de Polya consiste en cuatro fases de estructuración para desarrollar la habilidad de resolución de problemas, las cuales se conforman en los siguientes pasos a seguir: comprender el problema, concebir un plan, ...