• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlarcón Moyano, Rodrigo (1)Alburquenque Alcaíno, Yoselyn (1)Andana Jara, Patricia (1)Antillanca Bravo, Elizabeth (1)Apablaza Rupallán, Juana (1)Araya Tejos, Francisca (1)Arriagada Araya, Mariela (1)Atenas Vilches, Jeannette (1)Beltrán Araya, Manuel Francisco (1)Benavides Vásquez, Gonzalo (1)... másMateria
Estrategias de aprendizaje (14)
Matemáticas (4)Profesores de educación básica (4)Estudiantes de educación básica (3)Rendimiento en la educación (3)Aprendizaje (2)Estudiantes de educación media (2)Estudiantes de pedagogía (2)Métodos de enseñanza (2)Tecnologías de la información y comunicación (2)... másFecha
2015 (14)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 14

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales 

Arriagada Araya, Mariela; Benavides Vásquez, Gonzalo; Torres Arrellano, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
Vista Previa No Disponible

Uso de estrategias, errores y dificultades en la enseñanza de la división en primer ciclo 

Canales Yáñez, Ruth; Ferrada Cid, Camila; Laytte Yáñez, Maryory; Villalobos Arias, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo analizar las diferentes estrategias que utilizan los profesores de enseñanza básica para enseñar la división. Este estudio se realiza en las diferentes dependencias educacionales en ...
Vista Previa No Disponible

Beca Vocación de Profesor : el perfil de los beneficiarios 

Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
El presente trabajo de investigación realizó un perfil de los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule. Este perfil se creó a ...
Vista Previa No Disponible

Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...
Vista Previa No Disponible

Estudio sobre la visualización en la construcción de lugares notables del triángulo utilizando el plegado de papel en alumnos de enseñanza básica en la ciudad de Talca, Chile 

Álvarez Opazo, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
En la actualidad la educación debe asumir grandes retos en la búsqueda de procesos cognitivos más profundos en la matemática; el construir, analizar y demostrar debe ser el foco al cual apuntar para que niños y jóvenes ...
Vista Previa No Disponible

Actitud de los académicos de las facultades de Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación de la UCM frente al uso de las TIC 

Antillanca Bravo, Elizabeth; González Fernández, Alison; Ortiz Morales, Gabriela; Roca Fuentes, Carolina; Rubilar González, Deyanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
Debido a la evolución que se ha generado en el transcurso del tiempo, tanto en el ámbito social, económico y educacional, donde la importancia de saber utilizar las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) ...
Vista Previa No Disponible

Actitud de los profesores en enseñanza básica hacia el uso de TIC en colegios municipales y particulares subvencionados de Talca 

Álvarez Aldana, Danae; Fuentes Salazar, Elliot; Ibáñez Ramos, Francisco; Hernández Jiménez, Cristofer (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar la actitud de los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados hacia el uso de las TIC en su práctica profesional. La muestra ...
Vista Previa No Disponible

Dominio y aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en tres escuelas municipales de la Provincia de Talca 

Alarcón Moyano, Rodrigo; Andana Jara, Patricia; Esparza Lillo, Millaray; Rodríguez Loyola, María P.; Suazo Yáñez, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo conocer si los/as profesores de educación primaria pertenecientes a tres establecimientos municipales de la provincia de Talca dominan y/o aplican el Diseño Universal de ...
Vista Previa No Disponible

Estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule 

Araya Tejos, Francisca; Cáceres Gutiérrez, Catherine; Díaz Quiroz, Yeniffer; Guerrero Martínez, Vanessa; Lillo San Martín, Tatiana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)
La presente investigación tiene por objetivo determinar la(s) estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por los estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule. El enfoque de investigación ...
Vista Previa No Disponible

Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

Jara Letelier, Nicole; Pereira Núñez, Bárbara; Reveco Meneses, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)
Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617