Buscar
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...
Una buena convivencia en el aula :cinco factores para explicar esa realidad en estudiantes de NB6
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
El trabajo se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, relacionado muy particularmente con el área y proceso de la orientación que, siendo consustancial a la realidad de educar, es transversal a todo el ...
Incidencia de la práctica del karate do en la autoestima de alumnos (as) pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica, miembros del club deportivo U.C.M.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
El presente estudio enfoca su objetivo en analizar la incidencia de la práctica
regular de Karate Do en el desarrollo personal de 4 alumnos de primer ciclo de
Enseñanza Básica, específicamente en lo que se refiere a su ...
Propuesta didáctica: desarrollo de un huerto escolar para currículum de Ecología y Medioambiente en séptimo año
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011)
El presente seminario, un diseño de investigación acción, es una propuesta didáctica de desarrollo de un huerto escolar que busca contribuir al mejoramiento del aprendizaje conceptual y actitudinal de los alumnos de séptimo ...