Propuesta didáctica: desarrollo de un huerto escolar para currículum de Ecología y Medioambiente en séptimo año
Autor
Parra Verdugo, Mónica
Profesor Guía
Marín Isamit, FelipeFecha
2011Resumen
El presente seminario, un diseño de investigación acción, es una propuesta didáctica de desarrollo de un huerto escolar que busca contribuir al mejoramiento del aprendizaje conceptual y actitudinal de los alumnos de séptimo año en la unidad curricular: Organismos, ambiente y sus interacciones; en función del conocimiento de la unidad y del cuidado medioambiental.
El diseño se aplicó a un grupo de alumnos de un liceo de la región mediante un módulo de sesiones teórico-prácticas de taller de biología, en comparación con un grupo de un liceo similar con un método tradicional.
La recogida de datos se hizo mediante la aplicación de test diagnósticos y formativos (pre-test y post-test) a los grupos de trabajo experimental y control.
Los resultados denotaron variaciones favorables en las puntuaciones del grupo experimental, significando que la propuesta didáctica, aunque perfectible, puede ser una contribución que promueva el aprendizaje en los términos planteados.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: