• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorBarros Jorquera, Verónica (1)Bustamante Sandoval, Felipe (1)Caceres Varas, Lorena (1)Campos González, Pamela (1)Cerda Orellana, Solange (1)Correa Herrera, Paulina Andrea (1)Cárdenas Garrido, María (1)Córdova Yevenes, Gabriela Andrea (1)Guevara Dote, Victoria Catalina (1)Hernández Aliaga, Yessi (1)... másMateria
Comprensión lectora (7)
Estrategias de aprendizaje (7)
Estudiantes de educación básica (3)Lectura (2)Lectura (educación básica) (2)Profesores de educación básica (2)||| (2)Comprensión (1)Comprensión lectora y oral (1)Docentes (1)... másFecha2016 (2)2014 (3)2013 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-7 de 7

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estrategias para desarrollar la habilidad de análisis en la comprensión lectora en estudiantes de quinto año básico 

Ibañez Maureira, Claudia; Mendoza Cerda, Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La habilidad de analizar es entendida como la separación de las partes de un todo que permite conocer en profundidad algún tema. Es por esto, que la presente investigación se centra en la habilidad de analizar en el proceso ...
Vista Previa No Disponible

Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó 

Bustamante Sandoval, Felipe Alejandro; López Soto, Ana Estrella; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco Javier; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se considera crucial para la formación ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y su relación con el Método EPL triple R de Condemarín 

Cárdenas Garrido, María; Olguín Fuentes, Olga (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El estudio de caso está centrado en las estrategias de comprensión lectora utilizada por dos profesores de cuarto básico de dos escuelas de dependencia municipal, las cuales fueron Escuela Básica Talca y Escuela Justa ...
Vista Previa No Disponible

Descripción del proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más Palabras en escuela piloto de la Comuna de Linares 

Campos González, Pamela; Hernández Aliaga, Yessi; Piña Quero, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio tiene como objetivo el describir el proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más palabras “Aprendamos a leer” en la escuela Especial Piloto Las Violetas de la Comuna de Linares. ...
Vista Previa No Disponible

Aplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico 

Córdova Yevenes, Gabriela Andrea; Correa Herrera, Paulina Andrea; Guevara Dote, Victoria Catalina; Martinez Matamala, María de los Angeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
En la actualidad se aprecian diferentes estrategias para desarrollar la lectura y la comprensión lectora. La siguiente investigación presenta la aplicación del enfoque ―Dime‖ como estrategia de comprensión y fomento lector ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una escuela particular subvencionada de la Comuna de Talca 

Barros Jorquera, Verónica; Cerda Orellana, Solange; Mondaca Gómez, María; Moreno Garrido, Mary (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La temática central de la investigación consistió en determinar estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una Escuela Particular Subvencionada de la Comuna de Talca. Los objetivos ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca 

Caceres Varas, Lorena; Jaque Rojas, Eugenia; Maripangui Martinez, Joselin (Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca, 2013)
El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617