Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Caceres Varas, Lorena
Jaque Rojas, Eugenia
Maripangui Martinez, Joselin
Profesor Guía
Arellano Saavedra, RodrigoFecha
2013Resumen
El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la
asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la
Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la comprensión
de ésta.
La información entregada es específicamente otorgada por profesores de
Educación Básica, responsables de los cursos de NB-1. Nuestra investigación se
realiza con el objetivo de conocer las diversas estrategias que utilizan estos
profesores de la comuna de Talca, para lograr que los estudiantes adquieran las
habilidades y competencias necesarias de una buena comprensión lectora, en la
etapa escolar inicial (NB-1). Daremos a conocer cuáles son éstas y las
describiremos presentando además los resultados vistos por los encargados de la
intervención.
El enfoque de nuestra investigación se basa en la entrevista realizada a una
muestra intencionada de docentes específicamente de NB-1; Primero Básico y
Segundo Básico, en sus distintas dependencias, de la ciudad de Talca. Queremos
lograr a través de esta tener las pautas y consideraciones necesarias a la hora de
intervenir en alguno de estos niveles, para poder lograr así un aprendizaje
significativo en cuanto a la comprensión lectora, siendo esta tan importante para
nuestra formación durante nuestras vidas, ya sea en el área académica y
profesional.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: