• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAdrobez Zúñiga, Karen (1)Humeres Mella, Fernanda Andrea (1)Inostroza Romero, Edith Andrea (1)Jaña Molina, Dicsy Karol (1)Lara Cerda, Consuelo (1)Machuca Jorquera, Bárbara (1)Meza Quiñones, Guillermo (1)Morales Ibarra, Fernanda (1)Muñoz Barrera, Valentina (1)Norambuena Navarro, Katherine (1)... másMateria
Educación rural (7)
Estudiantes de educación básica (7)
Conducta adaptativa (2)Enseñanza básica (2)Evaluación conducta adaptativa (2)Habilidades sociales (2)Ruralidad (2)Aprendizaje (1)Artes (1)Basura (1)... másFecha2017 (2)2016 (2)2015 (2)2012 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-7 de 7

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Conducta adaptativa en niños y niñas pertenecientes a una escuela básica rural de la Comuna de Talca 

Lara Cerda, Consuelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
Este estudio de caso tiene por objetivo determinar la conducta adaptativa de niños y niñas de enseñanza básica, pertenecientes a un establecimiento educacional ubicado en el sector rural de la comuna de Talca, a partir de ...
Vista Previa No Disponible

Conducta adaptativa de estudiantes de enseñanza básica del sector rural de la Comuna de Talca 

Machuca Jorquera, Bárbara; Sáez Retamal, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
Este estudio tiene por objetivo determinar la conducta adaptativa de estudiantes de enseñanza básica sin un diagnóstico médico asociado, pertenecientes a un establecimiento educacional ubicado en el sector rural de la ...
Vista Previa No Disponible

Un taller de educación ambiental como recurso didáctico para fomentar valores pro-ambientales en primer y segundo año de educación básica colegio rural multigrado 

Jaña Molina, Dicsy Karol; Inostroza Romero, Edith Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)
La siguiente investigación tiene como propósito generar un cambio en los valores pro-ambientales de estudiantes de primer y segundo año básico pertenecientes a una escuela rural multigrado de la comuna de Sagrada Familia, ...
Vista Previa No Disponible

Grado de adquisición de niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele, en un 6° básico rural 

Humeres Mella, Fernanda Andrea; Peñaloza Cortés, Héctor Dangelo; Sepúlveda Morales, Tabita Beatriz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
En la presente investigación, se busca demostrar la viabilidad del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele, el cual pretende desarrollar dicho razonamiento, mediante Grados de Adquisición (Adela Jaime, 1993), que ...
Vista Previa No Disponible

Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca 

Norambuena Navarro, Katherine; Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza; Quinteros Garrido, Karla; Valenzuela Donoso, Johana; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...
Vista Previa No Disponible

Percepciones de los alumnos y apoderados de séptimo básico de la Escuela Rural Numpay acerca de la formación artística 

Muñoz Barrera, Valentina; Quiroz Leal, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Las Humanidades, las Ciencias y las Artes son las tres grandes áreas que componen el Currículum nacional chileno con las que se busca la formación integral de niños y jóvenes del país. La última área señalada comprende ...
Vista Previa No Disponible

Medición del impacto en la implementación de Educación Basada en el Lugar para fomentar el aprendizaje de inglés y el sentido de pertenencia en una escuela rural 

Adrobez Zúñiga, Karen; Meza Quiñones, Guillermo; Morales Ibarra, Fernanda; Tejos Velasco, Jaricsa (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
Este estudio permite conocer los resultados de una investigación que fue llevada a cabo para determinar el grado de impacto de la implementación del enfoque Educación basada en el lugar [Place-based Education], en la ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617