• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorArriagada Gajardo, Luisa (2)López Contreras, Nicol (2)Quinteros Reyes, Pamela (2)Sepúlveda Velozo, Sabrina (2)Alburquenque Alcaíno, Yoselyn (1)Barriga Sandoval, Vanessa (1)Becerra Valenzuela, Carlos (1)Bravo Yáñez, Yanko (1)Cerpa Valenzuela, Evelyn (1)Concha Sarabia, Solange (1)... másMateria
Métodos de enseñanza (12)
Profesores de educación básica (12)
Estudiantes de educación básica (4)Lectura (2)Talento académico (2)Adecuaciones curriculares (1)Aprendizaje (1)Calidad en la educación (1)Comprensión de lectura (1)Comprensión lectora (1)... másFecha2017 (3)2016 (4)2015 (3)2012 (1)2010 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 12

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales 

Barriga Sandoval, Vanessa; Sepúlveda Molina, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...
Thumbnail

Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico 

García Moraga, Alicia; Seguiel Navarro, Acsa; Sepulveda Romero, Catherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...
Vista Previa No Disponible

Fuentes que utilizan los docentes de segundo básico para abordar en Historia la unidad de los primeros habitantes de Chile, en la Escuela Esperanza de la Comuna de Talca y la Escuela Queri de la Comuna de San Clemente 

Faúndez Balladares, Pamela; Parada Díaz, Claudia; Silva Maureira, Nicolás; Tapia Herrera, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Dentro de la diversidad cultural chilena, los grupos étnicos identificados como pueblos originarios son considerados como una minoría dentro de la población a lo largo de la historia nacional, a pesar de la relevancia que ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías utilizadas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en primer ciclo básico, para estudiantes con talento académico 

Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tiene como objetivo, analizar la Metodología de Enseñanza utilizada por los/las docentes de primer ciclo de Enseñanza básica,en la asignatura deHistoria, Geografía y Ciencias Sociales, de doce ...
Vista Previa No Disponible

Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca 

Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
Vista Previa No Disponible

Estudio del ejercicio docente en la formación de la comprensión lectora en dos establecimientos rurales de la Región del Maule 

Ávila Lagos, Bárbara; Bravo Yáñez, Yanko; Cerpa Valenzuela, Evelyn; Díaz Carrasco, Vania; Grez Araya, Danitza; Muñoz Amigo, Victoria; Troncoso Olivares, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)
La comprensión lectora es una competencia que permite a los individuos incrementar sus posibilidades en los distintos ámbitos de la vida: sociales, intelectuales y creativos. Esta competencia ha sido objeto de múltiples ...
Vista Previa No Disponible

Utilización y dominio de los estándares TIC'S en profesores de lenguaje y matemática de escuelas municipales de enseñanza básica de 5° a 8° año de la Comuna de Talca 

Becerra Valenzuela, Carlos; Farías Heredia, Mauricio; Garrrido Poblete, Daniel; Maureira León, Nadia; Rico Praderas, Aldo; Torres Pavez, Carla; Yáñez Quiñones, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010)
Vista Previa No Disponible

Importancia de la utilización de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la historia reciente de Chile, para profesores de Curicó. 

Román Donoso, Juan; Valenzuela Pacheco, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2017)
Debido a las exigencias de innovación de los estándares pedagógicos y disciplinarios de Chile, es necesario abordar la historia por medio de estrategias y recursos innovadores que permitan a los estudiantes alcanzar ...
Vista Previa No Disponible

Migrantes en la escuela, ¿un desafío para el docente de los establecimientos educacionales de Talca? 

González Fuentes, Ivón; Garrido Silva, Camila; Muñoz Urbina, Cecilia; Medel Valdebenito, Claudia; Valdés Vergara, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
La presente investigación tiene como objetivo saber cómo los profesores de determinadas escuelas de la comuna de Talca, se preparan metodológicamente para la enseñanza ante la diversidad cultural de niños/as migrantes ...
Vista Previa No Disponible

Métodos de enseñanza de lectura empleados por docentes en estudiantes con discapacidad intelectual pertenecientes a la comuna de Talca 

Concha Sarabia, Solange; Quezada Guajardo, Leslie; Silva Tillería, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza de lectura empleado por los docentes especialistas y de asignatura con estudiantes que presentan discapacidad intelectual del nivel básico 1, insertos ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617