Buscar
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
Estrategias de la enseñanza de la Geografía, empleadas por los docentes, en los niveles de cuarto a sexto básico, en tres establecimientos de la región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La siguiente investigación tiene por objetivo distinguir las principales estrategias de enseñanza de la geografía, que presentan los profesores, entre los niveles de cuarto a sextos año básico y relacionar la influencia ...
Propuesta didáctica utilizando aprendizaje basado en problemas (ABP) para la unidad n°2 :interacción célula ambiente del subsector biología de 1° E. M.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
Este seminario de título y grado, tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica que pueda significar un cambio en el paradigma, de manera que la adquisición de los aprendizajes de los alumnos y alumnas sea realmente ...
Nivel de aprendizaje significativo sobre el calentamiento global en alumnos egresados de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
Actividades prácticas como estrategia didáctica para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes en la unidad II :"microorganismos y sistema de defensa", del subsector biología para cuarto año medio del colegio Los Agustinos de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
En esta investigación de tipo cuantitativa experimental se buscó determinar a través de una estrategia didáctica basada en prácticas de laboratorio, si se incrementa el interés y aprendizaje de los estudiantes de Cuarto ...
Aplicación de los niveles de abertura en las prácticas de laboratorio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
La presente investigación, posee como finalidad determinar el nivel de
abertura más apropiado para conseguir aprendizajes significativos en la temática
de propiedades coligativas de las soluciones. La investigación se ...
Enseñanza de disoluciones químicas mediante el uso de analogías en un curso de segundo medio (NM2)
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)