Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 14
Estilos de enseñanza del docente de matemática y su relación con los estándares de aprendizaje en matemática, según género, de estudiantes de Primero Medio de dos liceos municipales de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Objetivos: Los bajos puntajes que obtienen los estudiantes en pruebas nacionales e internacionales en la asignatura de matemática y la brecha existente entre hombres y mujeres en esta área, hacen necesario investigar los ...
Análisis de la frecuencia del uso del libro de texto de biología por estudiantes de primer año medio en dos colegios de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la “Frecuencia del uso del libro de texto de biología por estudiantes de primer año medio” con textos entregados por el MINEDUC a colegios municipales y ...
Conducta adaptativa en estudiantes de educación media de ruralidad – Comuna de Villa Alegre
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El presente estudio de caso busca determinar la conducta adaptativa en estudiantes de enseñanza media de un sector rural de la Región del Maule, a través del análisis de información recogida mediante el instrumento Sistema ...
Actitudes y percepciones hacia la matemática en estudiantes de segundo medio del Instituto Educacional de la Madera
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La presente investigación da a conocer las actitudes y percepciones de los estudiantes del Instituto de la Madera, de la Ciudad de Constitución respecto a la asignatura de matemática. Se exponen los resultados obtenidos a ...
Implementación de unidad didáctica de transformaciones isométricas, basadas en el modelo de razonamiento de Van Hiele y el método de Polya para la enseñanza de la geometría
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Este estudio tiene como objeto determinar las capacidades cognitivas desarrolladas por los alumnos del primero medio A, del Liceo Manuel Montt de San Javier, en el mes de octubre y noviembre del año 2015, al implementar ...
Significados sobre la participación en clases de Educación Física: una mirada desde los ojos de los jóvenes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
La presente investigación busca rescatar, desde las experiencias y vivencias de los estudiantes, qué significado tiene para ellos la clase de educación física, que valor le dan a la actividad física en la escuela y fuera ...
Pausas activas y concentración en clases de lenguaje y comunicación en estudiantes de primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
Para la presente investigación se detectó que existen diferentes metodologías
aplicadas en el ámbito educativo, no obstante, estas se ven limitadas por las
constantes desconcentraciones y pérdidas de interés por parte ...
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
Relación entre la disponibilidad léxica y la comprensión lectora en estudiantes de primer año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)
La siguiente investigación tiene por objetivo evaluar la relación entre la disponibilidad
léxica y la comprensión lectora en estudiantes de primer año medio del Liceo Técnico
Agrícola María Auxiliadora de Colín. Para ...
El impacto e importancia de la clase de religión para los alumnos/as de cuarto básico y tercero medio del Colegio San Marcos de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)
Esta investigación, está dirigida a un ámbito muy particular de la educación en Chile, la religión. Es decir, a la importancia y el impacto que provoca en los alumnos y alumnas, sus familias, y profesores, la asignatura ...