Actitudes y percepciones hacia la matemática en estudiantes de segundo medio del Instituto Educacional de la Madera

Autor
Carreño Montecinos, Marcos
Correa Barrera, Cristian
Faúndez Retamal, Patricia
Profesor Guía
Aravena R., LorenzoFecha
2015Resumen
La presente investigación da a conocer las actitudes y percepciones de los estudiantes del Instituto de la Madera, de la Ciudad de Constitución respecto a la asignatura de matemática. Se exponen los resultados obtenidos a través de la técnica focus group, realizado con un segundo año medio, conformado por 21 alumnos de entre 15 y 17 años. Las preguntas fueron diseñadas en base a tres dimensiones: apreciación, utilidad y metodología. Los hallazgos muestran que los estudiantes presentan una actitud principalmente negativa hacia la asignatura de matemática, la encuentran poco atractiva y no manifiestan mayor interés del conocimiento de esta. Finalmente los estudiantes no relacionan la asignatura con la utilidad que podría tener en la vida diaria.
Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

