• Conducta adaptativa en estudiantes de nivel preescolar de la escuela de parvulos San Clemente 

    Céspedes Urdanivia, Jesús; Díaz Quiroz, Yeniffer; Ramos Cubillos, Carolina; Sepúlveda Ramos, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El presente estudio permite determinar el nivel de desarrollo de la conducta adaptativa en niños y niñas de 3 a 4 años 11 meses, que asisten a la Escuela de Párvulos San Clemente. El enfoque utilizado fue cuantitativo; ...

  • Evaluación de la co-docencia en establecimientos rurales y urbanos de la Provincia de Talca, bajo el Decreto N°170/2009 

    Cañete Bastías, María; Garrido Leiva, Catalina; Ramos Cubillos, Carolina; Sepúlveda Ramos, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
    El Ministerio de Educación del Estado de Chile ha facilitado a docentes de educación regular y educación especial la estrategia de co-docencia con el fin de otorgar una oportunidad de compartir técnicas y herramientas que ...