Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Educación física"
Mostrando publicaciones 1-20 de 42
-
Actitud de los docentes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física, frente el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) en su práctica docente en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...
-
Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de un liceo vulnerable en la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Se realizó un estudio con el objeto de analizar los intereses y actitudes del alumnado hacia diversos aspectos relacionados con la Educación Física, su organización y el profesorado que lo imparte (Moreno J. y cols., ...
-
Analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza para mejorar las actitudes de los estudiantes en la clase de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El propósito de esta investigación es analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza, para mejorar las actitudes de los estudiantes de 2° medio en la clase de Educación Física, en el cual ...
-
Cambios en la participación y motivación en la clase de Educación Física a través de la Pedagogía Dialógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)El sistema educacional chileno presenta una fuerte estructura jerárquica y normativa, que dificulta la cooperación y la participación democrática de toda la comunidad educacional, y que contribuye a la reproducción de ...
-
Catastro de recursos humanos de los encargados de realizar las clases de educación física en los establecimientos educacionales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Cobertura curricular del eje temático de actividades motrices en contacto con la naturaleza entre 7° básico y 4° año medio de establecimientos de la Comuna de Curicó y Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013) -
Comparación de las competencias físicas entre octavos básicos de un colegio particular subvencionado y un colegio municipal de la Comuna de Talca en el SIMCE de educación física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)La presente tesis realiza la evaluación de la condición física de alumnos de octavo básico de un establecimiento municipal, y de otro particular subvencionado; Esto se realiza a través de la aplicación de una batería de ...
-
Comparativa y relación entre el eje 2 vida activa y saludable y las mallas curriculares de Educación Física impartidas en universidades de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Base a la problemática si existe concordancia entre las mallas de las universidades regionales que son U. autónoma U. Santo Tomas y U católica del Maule todo esto dentro del eje dos que es el de vida activa y saludable. ...
-
Composición corporal de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule ingreso 2004 durante sus años de estudio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
“Curvas de crecimiento y construcción de baremos de habilidades motrices básicas de niños de 4 a 14 años, de la Comuna de Talca”.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Detección de los intereses en el subsector de Educación Física y sus respectivas unidades de los alumnos de Nivel básico 3 en los colegios particulares, particulares subvencionados y municipalizados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Determinación del consumo de calorías y macronutrientes que tienen los alumnos de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule en relación a una alimentación equilibrada
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Escala de actitudes hacia la educación física en escolares de octavo año de educación general básica, de la Comuna de Curicó, VII Región, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Estilos de aprendizaje de los alumnos ingreso 2006 carrera de Pedagogía en Educación Física, Licenciado en Educación, con Mención en Actividad Física y Salud, de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Estudio bibliográfico de las tesis de Pedagogía en Educación Física trienio 2006 al 2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Factores de motivación que inciden en el ingreso a la carrera de Pedagogía en Educación Física de una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)La motivación es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción, en otras palabras, es lo que nos lleva a actuar. Este estudio determina las motivaciones de los estudiantes para ...
-
Factores de pérdida de interés de los alumnos de enseñanza media de Talca sobre la clase de educación física y la actividad física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)En base a estudios analizados queda demostrado que el porcentaje de alumnos en chile que se interesa por el subsector de educación física va disminuyendo con el tiempo, esto quiere decir que en los niños hay una mayor ...
-
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de enseñanza media de los cursos 2°C y 4°A del Liceo Carlos Condell de la Haza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Gestión de producción de proyectos en el establecimiento educacional: un camino hacia la promoción de la actividad física y la salud en la comunidad educativa de los establecimientos educacionales de la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El estudio determinó la gestión de los establecimientos educacionales de la comuna de Constitución en la producción de proyectos que promuevan la actividad física, debido a que en el país, hasta la fecha, no existe estudio ...
-
La importancia de la educación física en el sector rural de Licantén
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Fundamentos de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)La siguiente tesis de investigación como tema principal es medir la importancia que se le entrega a la asignatura de educación física en tres colegios de la comuna de Licantén, el instrumento que se aplicará corresponde a ...