Listar Facultad de Ciencias de la Educación por fecha de publicación
Mostrando publicaciones 161-180 de 808
-
El profesor de religión como orientador en la problemática actual de los jóvenes de NM1 en cuanto al Sacramento del Matrimonio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Dios en la historia :orientaciones pedagógicas para la educación religiosa desde el pensamiento teológico de W. Pannenberg
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Verificar si se cumplen los objetivos establecidos por la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule en las prácticas tempranas de los estudiantes de 3° año
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Análisis de la estructura valórica del proyecto educativo institucional del Liceo Abate Molina de Talca coherente a la formación valórica del estudiante
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Manual para desarrollar las habilidades motrices básicas del primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Análisis de presencia o ausencia de estrategias activo colaborativas en profesores de ciencias naturales en 4° básicos de establecimientos particulares subvencionados de la Comuna de Talca, y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Caracterización y correlación del nivel de comprensión lectora y el nivel de eficacia lectora en estudiantes de segundo año básico de dos establecimientos de la Séptima Región
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Descripción de la labor de los asistentes de aula en dos escuelas de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)En la presente investigación se describirán cuales son las labores que desempeñan los asistentes de aula desde su propia mirada, desde la mirada de los profesores y desde lo planteado en la Ley General de Educación. Esta ...
-
Caracterización a estudiantes de pedagogía, Universidad Católica del Maule, sobre niveles de estrés y forma de afrontarlos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El estrés es un subproducto natural de todas las actividades, es la forma en que el cuerpo responde a las demandas de la vida (Barlow, 2005). Afrontarlo, hace referencia al tipo de estrategia adoptada por el sujeto ante ...
-
Competencias del docente de Educación Básica desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El mundo laboral, hoy en día, se basa en el desarrollo de competencias, y la educación no ha quedado exenta de ello. Es preciso que los docentes utilicen las metodologías necesarias para desarrollar en sus alumnos las ...
-
Relación entre velocidad lectora y comprensión de textos en alumnos de 4° básico de establecimientos municipales de la Comuna de Talca con un 97% o más de índice de vulnerabilidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias necesarias de un profesor de Educación General Básica, desde la visión de los directores de los establecimientos de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Valoración de las competencias que debiera tener un docente de Pedagogía en Educación General Básica. Según los académicos de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
The use of realia and its contribution to the english oral production of fifth graders
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)¿Contribuye el uso de la realia a la producción oral en inglés de alumnos de quinto año básico? ¿Es la realia una estrategia motivacional para alumnos de quinto año cuando aprenden una segunda lengua? Esas son algunas de ...
-
Juegos motrices infantiles con material alternativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...
-
¿Vocación o profesión? :cinco razones para elegir la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule en los alumnos del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica,, 2011)La investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación vocacional y profesional. A partir de una concepción de orientación transversal y consustancial con la educación como realidad humana, se tratará de identificar ...
-
Necesidades educativas especiales en aula regular :¿inclusión o integración?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011) -
Una buena convivencia en el aula :cinco factores para explicar esa realidad en estudiantes de NB6
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)El trabajo se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, relacionado muy particularmente con el área y proceso de la orientación que, siendo consustancial a la realidad de educar, es transversal a todo el ...