Listar Facultad de Ciencias de la Educación por fecha de publicación
Mostrando publicaciones 181-200 de 808
-
Gestión de producción de proyectos en el establecimiento educacional: un camino hacia la promoción de la actividad física y la salud en la comunidad educativa de los establecimientos educacionales de la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El estudio determinó la gestión de los establecimientos educacionales de la comuna de Constitución en la producción de proyectos que promuevan la actividad física, debido a que en el país, hasta la fecha, no existe estudio ...
-
Catastro de recursos humanos de los encargados de realizar las clases de educación física en los establecimientos educacionales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Existencia del Síndrome de Burnout en establecimientos de la comuna de Talca :estudio descriptivo de establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)El estudio que lleva por título “EXISTENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE TALCA. Estudio descriptivo en establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas” busca responder ...
-
Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)En esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de ...
-
Una propuesta pedagógico-ética para la prevención del bullying verbal presente en alumnos y alumnas de segundo ciclo de un establecimiento de administración particular subvencionado de Yerbas Buenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2011)La presente Investigación se inspira en una nota realizada por el periodista C. Rojas (2011), publicada en el diario El Centro, con fecha 11 de junio de 2011. Dicha nota periodística muestra que los casos de bullying ...
-
Influencia de la relación profesor alumno en la formación profesional de los estudiantes de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2011)Esta investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la influencia de la relación profesor alumno en la formación profesional de egresados de la carrera de Educación Especial, promoción 2006 de la Universidad ...
-
Incidencia de la práctica del karate do en la autoestima de alumnos (as) pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica, miembros del club deportivo U.C.M.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)El presente estudio enfoca su objetivo en analizar la incidencia de la práctica regular de Karate Do en el desarrollo personal de 4 alumnos de primer ciclo de Enseñanza Básica, específicamente en lo que se refiere a su ...
-
Identificación de los criterios que tienen los estudiantes de la Universidad Católica del Maule ingreso 2010-2011 al momento de escoger las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Especial y Diferencial como primera opción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)La presente investigación tiene por objetivo identificar las razones que motivaron a los estudiantes de las carreras de Educación Especial y Diferencial y Pedagogía en Educación General Básica ingresos 2010 - 2011 de la ...
-
Percepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)La preeminencia que tiene el proceso de integración en un establecimiento educacional, al considerarse como una etapa trascendental para la vida de los alumnos con discapacidad, tiene actualmente una exigencia en el mundo ...
-
Metodologías más utilizadas en la enseñanza de las ciencias en colegios básicos, públicos y privados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)Esta investigación utiliza un método cuantitativo de tipo no experimental, y surge a partir de la necesidad de conocer cuáles son las metodologías de enseñanza de las ciencias utilizadas por los docentes de los ...
-
¿Cómo incide el clima de aula y la eficiencia del docente en el rendimiento escolar de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)En innumerables ocasiones se ha tratado de medir o cuantificar el impacto que tiene el desempeño del profesor y el clima de aula sobre el rendimiento escolar de los estudiantes, lo que ha terminado en muchas investigaciones ...
-
Religiosidad popular :una forma básica de la experiencia religiosa, como principio para la clase de religión católica. Tomando la experiencia religiosa popular de los jóvenes de cuarto año medio "D" del Colegio Juan Píamarta para la clase de religión católica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2011) -
Percepción de las competencias profesionales disciplinares y didácticas del profesor de Educación Básica según estudiantes de la misma pedagogía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
Profesores exitosos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011) -
Creencias de los profesores de 1° y 2° años de educación media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
Estrategias y técnicas de enseñanza - aprendizaje que utilizan los profesores de nivel básico y proyecto de integración escolar, para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de un colegio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
"Creencias de los profesores de 1° y 2° años de Educación Media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
SIMCE Inglés 2010 : analysis of the factors that determine outstanding results in three schools of the Seventh Region
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación fue llevada a cabo en tres escuelas, las cuales consiguieron los más altos puntajes en SIMCE Inglés 2010 de la Séptima Región. Por esta razón este estudio apunta a los factores que han determinado ...
-
How does parental involvement affect students' motivation? : an action research study of fourth, fifth, and sixth graders of a chilean multigrade school
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)En innumerables ocasiones se ha tratado de medir y/o cuantificar el impacto que ejerce el involucramiento de los padres en el desempeño de sus respectivos hijos, lo que ha resultado en diversas investigaciones acerca del ...
-
Connection among progression maps, english textbooks and teachers’ procedures regarding reading comprehension in first year of high school at Amelia Courbis Public School in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Con el paso de los años, la calidad de la educación chilena ha ido mejorando gracias a diferentes proyectos educativos que consideran la implementación de recursos tecnológicos y métodos de enseñanza más actualizados, los ...