Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Estudiantes de educación básica"
Mostrando publicaciones 41-60 de 181
-
Desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de 2° a 8° año básico pertenecientes y no pertenecientes a PIE, de una escuela de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La siguiente investigación tiene como tema principal el nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de segundo a octavo básico pertenecientes y no pertenecientes al programa de integración escolar de una ...
-
Desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes de primer año de Educación General Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo describir el perfil de ingreso de las competencias lectoras de las estudiantes de primer año de educación general básica, que asisten a un establecimiento de dependencia municipal ...
-
Desarrollo de las habilidades lectoras en alumnos de 4° básico en base al libro "El pequeño vampiro" de Ángela Sommer-Bodenburg
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)La investigación realizada pretende dar cuenta del uso e importancia de las habilidades de comprensión lectora que mide el SIMCE en alumnos de 4° básico del Colegio Vichuquén de la comuna de Curicó, a través de un modelamiento ...
-
Desarrollo motor que presentan los niños de primer año básico de establecimientos particular- subvencionados y municipales de Talca, 2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...
-
Descripción de los factores del desarrollo integral, como, socialización, lenguaje y afectividad en los alumnos de kinder a 2° año básico y los posibles trastornos que se pueden presentar en este proceso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)Esta investigación busca desarrollar los factores del desarrollo integral tales como socialización, lenguaje y afectividad, en alumnos de kinder a segundo año básico. Como método de medición para los factores integrales ...
-
Descripción del modo en que se aborda la educación sexual y afectiva en tres establecimientos de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Descripción del tratamiento de la educación ambiental en 5o. y 6o. año básico: método y producto, 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) -
Desde la opinión de los actores, relación entre problemas de conducta, autoestima e índice de vulnerabilidad en estudiantes de 5º a 8º básico de establecimientos educativos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)La presente investigación relaciona los conceptos de problemas de conducta, autoestima, y vulnerabilidad. El objetivo general de la investigación es analizar desde la opinión de los actores la relación entre autoestima y ...
-
Desviaciones posturales de columna vertebral en niños de NB3 y NB4 según actividad física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2007) -
Detección de los intereses en el subsector de Educación Física y sus respectivas unidades de los alumnos de Nivel básico 3 en los colegios particulares, particulares subvencionados y municipalizados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Diagnóstico de la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre estilos de vida saludable que se abordan en la asignatura de ciencias naturales, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las ciencias son importantes en la vida cotidiana, ya que aportan herramientas y conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro entorno. Asimismo, es necesario tener un conocimiento ...
-
Diferentes técnicas o procedimientos que utilizan los estudiantes de 2° básico en la resolución de problemas aditivos que se resuelven a través de la sustracción, en dos Colegios de la Región del Maule: Escuela d-56 Teno y Colegio Andes de Talca.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Diseño de una propuesta didáctica para motivar el interés por la lectura placentera en los alumnos de tercer año básico de la Escuela rural Colín F-259 de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Diseño, aplicación y análisis de un instrumento diagnóstico de matemática para segundo año básico, en establecimientos municipales de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Disponibilidad léxica de estudiantes de primer año básico de establecimientos urbanos y rurales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio entrega información de los resultados obtenidos de la investigación comparativa de índices de la disponibilidad léxica en estudiantes de primero básico de establecimientos rurales y urbanos de la ciudad ...
-
El dogma de la Inmaculada Concepción en relación a la religiosidad popular : guía para profesores(as) de séptimo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)El dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue proclamado el día 8 de Diciembre de 1854 por el papa Pío IX, donde afirma que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha del pecado, que está revelado ...
-
Educacion patrimonial en el sistema educativo actual : una experiencia de talleres patrimoniales en la escuela San Miguel de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La educación patrimonial es transversal a variadas disciplinas, en su definición como un proceso pedagógico que considera los conceptos, procesos y actitudes subyacentes en una sociedad sobre el patrimonio y su construcción, ...
-
Educar la libertad y la creatividad en contextos de ruralidad: estudio de caso de escuelas unidocentes de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)En la presente investigación enmarcada en el ámbito de la educación unidocente tiene por objetivo “Conocer la percepción que tienen profesores de escuelas unidocentes del sector San Clemente Rural acerca del cómo educar ...
-
Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...