Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Estudiantes de Educación Básica"
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
-
Correlación que existe entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de 5° a 8° año básico, de un liceo rural de la región del Maule, durante año 2017.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La investigación acerca del nivel de actividad física y rendimiento académico suelen estar enmarcadas dentro del contexto educativo y ligadaa la práctica actividad física con un enfoque a mejorar el rendimiento académico ...
-
Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...
-
Percepciones de profesores de contextos rurales y urbanos acerca de la inclusión de estudiantes migrantes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2018)La presente investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, desarrollado a partir de dos estudios de casos. Dichos estudios, se relacionaron con la inclusión de estudiantes migrantes desde la percepción de docentes ...
-
Validez y confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en escolares de educación básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)El presente estudio se orienta como tema de investigación Validez y Confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en Escolares de Educación Básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule. Para este caso el ...