Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Estudiantes de educación media"
Mostrando publicaciones 1-20 de 73
-
La acción redentora de Jesús en la cruz como fuente de vida : sentimientos y experiencias de jóvenes como punto de partida en la tarea de formación en la fe
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Acercamiento de los sacramentos de iniciación cristiana, a la luz del Magisterio y del Programa de Religión Católica de la Conferencia Episcopal para los alumnos y alumnas de NM2
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)Muchas veces los sacramentos de iniciación no son bien entendidos por los miembros de la Iglesia, problema que traspasa las paredes de la parroquia y puede llegar a las salas de clases, por esto es deber de los profesores ...
-
Actitud hacia la educación física en alumnos de 4º año de Enseñanza Media de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de un liceo vulnerable en la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Se realizó un estudio con el objeto de analizar los intereses y actitudes del alumnado hacia diversos aspectos relacionados con la Educación Física, su organización y el profesorado que lo imparte (Moreno J. y cols., ...
-
Actividad física y composición corporal de estudiantes de NM2 de tres tipos de establecimientos escolares de Talca según dependencia administrativa
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza para mejorar las actitudes de los estudiantes en la clase de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El propósito de esta investigación es analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza, para mejorar las actitudes de los estudiantes de 2° medio en la clase de Educación Física, en el cual ...
-
Análisis de la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento en lectura de estudiantes de primero y segundo medio con y sin necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)La lectura cumple un rol protagónico en la vida de las personas ya que permite a los seres humanos moverse con autonomía en las sociedades letradas (Solé 2002), siendo considerada uno de los contenidos fundamentales en ...
-
La ansiedad en la adolescencia: una propuesta pedagógica para 3° año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)Según el programa de Filosofía y Psicología del Ministerio de Educación chileno MINEDUC, la unidad en donde se menciona remotamente la ansiedad tiene como nombre bienestar psicosocial. De acuerdo a esto, los estudiantes ...
-
El aporte de la clase de religión a la inserción de los niños inmigrantes en el sistema educacional chileno
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)Este estudio se centra en el concepto de migración, específicamente en el ámbito educativo. Se consulta a estudiantes migrantes provenientes de Venezuela y Ecuador con respecto a su proceso de integración en la comunidad ...
-
Apreciación y formación en valores en estudiantes de 4° medio del Instituto San Fernando
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)El propósito que el presente trabajo de investigación pretende dilucidar el problema de la educación formal en valores en los alumnos de Cuarto Año Medio del Instituto San Fernando. La investigación se sustenta en los ...
-
Barreras y facilitadores de la inclusión en dos establecimientos de Talca: la realidad de la Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)La sociedad chilena exige desarrollar la inclusión educativa (Ley 20.845), pero aún existen juicios valóricos, conductas exclusivas y discriminatorias dentro del sistema (Gangas y Jiles, 2011; Tenorio, 2011) que muestran ...
-
Bases para una formación de la ciudadanía en el sector NM4 según la ética formalista de Kant :fundamento y aplicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)El presente trabajo de tesis, aborda la problemática de la ciudadanía con el fin de aplicarlo en el sector NM4, estableciendo como base teórica la moral kantiana, cuya consecuencia pueden ser aplicados a la educación ...
-
La concepción aviceniana del ser en cuanto ser como objeto de la metafísica : una propuesta pedagógica al programa de Filosofía de 4° medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2019)La presente investigación tiene por objetivo formular una propuesta pedagógica complementaria al Programa de Estudio de Filosofía y Psicología para los estudiantes 4° año medio modalidad científico humanista, denominada ...
-
Conducta adaptativa en estudiantes de educación media de ruralidad – Comuna de Villa Alegre
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)El presente estudio de caso busca determinar la conducta adaptativa en estudiantes de enseñanza media de un sector rural de la Región del Maule, a través del análisis de información recogida mediante el instrumento Sistema ...
-
Configuración de redes semánticas a partir del corpus dispolex de un tercero medio.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación., 2017)La presente tesis tiene por objetivo describir, a partir de un estudio transeccional, las redes semánticas creadas en el lexicón mental de un grupo de estudiantes pertenecientes a segundo ciclo de enseñanza media. Para ...
-
Conocer la apreciación de los alumnos del Colegio El Salvador, con respecto a las satisfacciones que les produce la jornada escolar completa diurna JECD
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Construcción literaria e identitaria de la Región del Maule en un establecimiento de Talca. Estudio de caso en un docente y estudiantes de tercero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)La Región del Maule ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la literatura chilena y en la construcción de nuestra cultura y de las diversas identidades que encontramos en ella. Sin embargo, hemos podido observar ...
-
“Contraste entre las directrices ministeriales y la visión de los estudiantes en la construcción del perfil docente de enseñanza media”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)En el presente Seminario de Licenciatura en Educación se efectúa una investigación cualitativa que tiene como objetivo: Contrastar el perfil de profesor de enseñanza media, estipulado en las directrices ministeriales, con ...
-
¿Cómo incide el clima de aula y la eficiencia del docente en el rendimiento escolar de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)En innumerables ocasiones se ha tratado de medir o cuantificar el impacto que tiene el desempeño del profesor y el clima de aula sobre el rendimiento escolar de los estudiantes, lo que ha terminado en muchas investigaciones ...
-
¿Cómo promover la creatividad en los estudiantes de subsector de filosofía de 4º año de enseñanza media?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)El presente estudio busca conocer cómo promover la creatividad de lo(as) estudiantes del subsector de filosofía de 4° año de enseñanza media. Para mejorar el desarrollo integral y libre de los sujetos, siendo el objetivo, ...