• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Familia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Calidad de vida en estudiantes con rezago en el desarrollo desde la perspectiva de los padres 

    López Lagunas, Paula; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso aborda la temática de la calidad de vida en niños con rezago del desarrollo desde la perspectiva de los padres. Este estudio de caso se realizó en la Escuela Especial D-8 de la Comuna de Curicó, ...

  • Comparación del nivel de resilencia entre adolescentes de hogar de menores y adolescentes de familia nuclear 

    Arancibia Llanos, Francisca; Olivia Cáceres, Andrea; Sazo Vilches, Gemita; Urzúa Padilla, Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
    El presente estudio da cuenta de la investigación realizada en un grupo de adolescentes pertenecientes a familias nucleares y a hogares de menores de la VI y VII región, en torno a la mayor o menor capacidad para superar ...

  • Estimulación temprana del lenguaje verbal en niños y niñas entre dos y seis años de edad por parte de las familias en diferentes realidades educativas 

    Castro Morales, Nicole; Castillo Norambuena, Yocelyn; Gutiérrez Valenzuela, María; Lizana Silva, Marcela; Luarte Vargas, Javiera; Riveros Navarro, Jennifer (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2015)
    Este seminario de investigación tiene como objetivo dar a conocer las estrategias que utilizan las familias para estimular tempranamente el lenguaje verbal en niños y niñas entre 2 y 6 años de edad del nivel de Educación ...

  • Factores familiares que inciden en la comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico de la Escuela España en la Comuna de Linares 

    Espinoza Maraboli, Francisca; Pérez Molina, María; Reyes Saavedra, Sharon; Sanhueza Bravo, Paulina; Venegas Garabito, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Tema común en la educación de hoy es la comprensión lectora y la calidad de esta, pues los alumnos al leer sólo lo hacen por cumplir, sin darle un sentido significativo en sus vidas; la comprensión lectora no sólo afecta ...

  • Incidencias de la familia en el rendimiento académico de alumnos de 5° básico del Colegio Salesianos, Santa Ana, de Talca 

    Barrera González, Mónica; Vargas Sepúlveda, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
    En la siguiente investigación se pretende analizar la incidencia que tiene la familia en el rendimiento escolar de alumnos del 5to año básico del Colegio Salesianos, Santa Ana, Talca. La metodología utilizada fueron ...

  • Percepción de adultos responsables respecto las estrategias y apoyos entregados a niños con trastornos del espectro autista en una escuela especial de Talca 

    Garrido Campos, Karen; Fuentealba Santander, Lidia; Villalobos Valverde, Katherinne (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    Conocer la percepción de los adultos responsables de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre las estrategias que se aplican en una escuela especial de Talca, ha sido el objetivo general de esta investigación, ...

  • Percepción que tienen los docentes de 6° año básico en colegios públicos chilenos y argentinos sobre la enseñanza de la educación sexual 

    Bustamante Sandoval, Felipe; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
    Uno de los temas que ha generado, y sigue generando controversia hasta el día de hoy es la educación sexual en la escuela, existen docentes que prefieren omitir este tema relegando la responsabilidad al hogar, y por otra ...

  • Propuesta formativa para acompañamiento espiritual a familia en situaciones límites 

    Amaro Amaro, Carla; Ponce Vásquez, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
    La presente investigación lleva por título: “Propuesta formativa para acompañamiento espiritual a familia en situaciones límites” tratando de vincular la teología pastoral con el área de la salud. Se propone en este estudio ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617