Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Formación profesional"
Mostrando publicaciones 1-15 de 15
-
Actitudes y creencias sobre las TIC´S en la formación profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)La gran diferencia que existe entre la educación del siglo anterior con la que se tiene hoy en día, es la inclusión de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la formación educacional. Con la finalidad ...
-
Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...
-
Educadoras de párvulos una aproximación teórica a su experiencia laboral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo conocer, analizar e identificar los significados que construyen diferentes Educadoras de Párvulos egresadas de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...
-
Habilidades blandas, comprensión lectora y desempeño profesional. Estudio de caso sobre la percepción de la Empresa Servifrio Limitada respecto de la formación técnico-profesional del Liceo Polivalente de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Esta investigación, busca analizar la importancia que se le da en la Empresa Servifrio Limitada al desarrollo de habilidades blandas y a la comprensión lectora de sus trabajadores para relacionarlas con la formación que ...
-
Importancia del curso de psicología del desarrollo en la formación profesional para la resolución de conflictos al interior del aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)Está establecido por el Ministerio de Educación que los cursos de psicología son necesarios en la formación de profesionales de la educación, sin embargo alguna de las carreras de pedagogía no cuentan con esta asignatura ...
-
Incidencia de un plan de entrenamiento de acondicionamiento físico para los alumnos que ingresan a la carrera de educación física en el año 2007, de acuerdo a los requerimientos físicos del módulo rendimiento motor
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008) -
Influencia de la relación profesor alumno en la formación profesional de los estudiantes de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2011)Esta investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la influencia de la relación profesor alumno en la formación profesional de egresados de la carrera de Educación Especial, promoción 2006 de la Universidad ...
-
El manejo de la inteligencia emocional de los padres de niños y niñas entre primero y tercero básico y su influencia en la convivencia escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2015)La investigación abarca diversas áreas de la vida, sin embargo está centrada en el área de la Educación, con el fin de indagar cómo el manejo de la inteligencia emocional de las familias de niños y niñas entre primero y ...
-
Opiniones de los estudiantes titulados el año 2011 respecto de la participación en investigaciones o publicaciones por parte de los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)En la presente investigación se busca adquirir el conocimiento sobre las opiniones de los estudiantes de educacion física, pertenecientes a la Universidad Catolica del Maule, respecto de la participación de estos como ...
-
Percepción de los practicantes de síntesis profesional del año 2018 sobre violencia escolar en sus centros de práctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)La violencia es una problemática de nivel mundial, existen múltiples estudios y propuestas en busca de su solución, pero antes de encontrar o proponer una solución resulta aún más importante tener la capacidad o las ...
-
Percepción que poseen los egresados del año 2000 hasta el año 2007 de la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, sobre su formación inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
La práctica reflexiva como metodología de formación en los estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica con mención de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)La práctica reflexiva, desde la transversalidad está presente en la labor instructiva y educativa del profesor y en sus relaciones, esta trasciende lo meramente didáctico, para definirse como un modelo desde el que el ...
-
Propuesta pedagógica para estudiantes de Formación Inicial Docente en el manejo de conflictos emocionales en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Verificar si se cumplen los objetivos establecidos por la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule en las prácticas tempranas de los estudiantes de 3° año
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010)