• Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio 

    Bernal Valdés, Franco; Paredes Burgos, Sebastian; Pizarro Rojas, Cintia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)
    Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...

  • Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio 

    Bernal Valdés, Franco; Paredes Burgos, Sebastian; Pizarro Rojas, Cintia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)
    Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...

  • Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico 

    Cáceres Valenzuela, Luisa; Cofré Morales, Víctor Alejandro; Muena Riquelme, Nelson Daniel; Soto González, María Matilde; Ramírez Bustos, Ninoska; Urra Díaz, Fernanda Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
    Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...

  • Grado de adquisición de niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele, en un 6° básico rural 

    Humeres Mella, Fernanda Andrea; Peñaloza Cortés, Héctor Dangelo; Sepúlveda Morales, Tabita Beatriz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
    En la presente investigación, se busca demostrar la viabilidad del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele, el cual pretende desarrollar dicho razonamiento, mediante Grados de Adquisición (Adela Jaime, 1993), que ...

  • Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género 

    Henríquez Otarola, Gonzalo; Maureira Correa, Felipe; Santibáñez Ulloa, Alexandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
    Esta investigación se enfocó a estudiar el nivel de razonamiento geométrico y fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de secundaria mediante una secuencia de problemas basados en el modelo de los ...